‎”BURBUJA INMOBILIARIA.. BANCOS.. POLÍTICA Y DEMÁS SUCEDÁNEOS”

Inicio - Comunicación online - ‎”BURBUJA INMOBILIARIA.. BANCOS.. POLÍTICA Y DEMÁS SUCEDÁNEOS”

Se ha hablado mucho de la burbuja inmobiliaria y se ha responsabilizado a la misma de esta crisis por la que estamos pasando.

En la entrevista que adjuntamos se ponen en relieve varios temas, pues la responsabilidad por no llamarle culpa de forma directa la ha llevado en primer lugar la figura del promotor, pero nos preguntamos cuánta responsabilidad hay en Administraciones y Entidades bancarias.

Si la viabilidad no es buena,¿quiénes deben informar de la misma?. En un momento en el que la palabra corrupción recorre nuestros oídos constantemente, ¿qué medidas crees que se deberían aportar desde las Instituciones?, o ¿crees que no son ellas las que deben darlas?

La actual crisis, cada vez más conocida como “crisis de valores” ¿debe llevar este nombre o simplemente habla de la falta de valores de unos pocos?, pues como dice nuestro entrevistado Kike Caralps el voluntariado y la gente en su día a día es más solidaria que nunca.

Esperando que no sigamos fomentando las estructuras basadas en burbujas y que cada día esté más presente el valor del trabajo bien hecho, os dejamos este debate contando con vuestra opinión.

Adjunto el vídeo referido:

 

2018-05-28T12:45:18+00:00 29 septiembre, 2011|Comunicación online|

2 Comments

  1. Mercedes 29 septiembre, 2011 en 17:23

    El mundo sigue funcionando porque la mayoria de la gente es buena y cumple con sus responsabilidades. Los verdaderos héroes son lo que cumplen sencillamente con su deber.
    Hay que fomentar la cultura del mérito y el esfuerzo y educar a la ciudadania para que entienda que la Política, entendida en el más alto sentido del término, es cosa de todos.
    La crisis bárbara que padecemos viene de la avaricia de muchos, de la corrupción que no se ve por mucha gente como lo que realmente es; un delito contra la sociedad, ya que ese dinero que va a bolsillos privados debía ir a las arcas pública para atender necesidades sociales.
    Los mecanismos de regulación han fallado porque el regulador ha mirado hacia otro lado, y los que tienen la obligación legal de gestionar por mandato de la ciudadania, no han hecho los deberes. En Islandia les ha pedido responsabilidades, se puede hacer.
    Con todo soy optimista, los emprendedores, levantarán el país, con esfuerzo y perseverancia porque toda crisis esconde sus oportunidades.
    ¡ Felicidades por el programa !

  2. Rosa 4 octubre, 2011 en 10:32

    Buenas a todos, realmente la palabra sucedáneo engloba lo que estamos viviendo, ya que terminos tan importantes como politica o banca, han sido delegados y tapados con otros menos importantes pero peligrosos, como corrupción y politiqueo.
    Es hora de que el reajuste se utilice para poder dar una salida a tanta gente que quiere hacer cosas, pero no les dejan por motivos de intereses.
    Más que buscar culpables, centrémonos en buscar responsabilidades y sigamos hacia delante implantando y haciendo eco de esos valores por muchos perdidos.
    Muchas gracias por vuestros debates…
    Enhorabuena por el programa!!
    Un saludo

No se permiten comentarios.