Calidad VS cantidad

Inicio - Comunicación online - Calidad VS cantidad

calidad VS cantidad01En redes sociales, puestos a elegir: calidad en cantidad. Pero si la elección se basa en una de las dos características: calidad, siempre calidad.

Vale mucho más una pequeña comunidad compuesta por nuestro público objetivo que miles de seguidores no activos.

Ahora bien, ¿cómo lograr una comunidad cualificada en tus redes sociales?

Segmentación

A la hora de promocionar tu página o tus contenidos, procura sementar de manera que esa publicidad imante sólo en tu público objetivo, sólo en aquellas que te interesan en tu comunidad, las que se pueden convertir en clientes.

Las redes sociales cada vez nos facilitan más el trabajo de dirigir una campaña correctamente y legar exactamente a quien queremos legar. Facebook, por ejemplo, utiliza las audiencias personalizadas; Twitter también permite una segmentación muy minuciosa utilizando tus propios datos, sementando por nombres de usuarios o intereses.

Deshazte de los seguidores falsos

¿Para qué sirve un seguidor más si no existe? Para nada, a un fake nunca le interesará lo que ofreces y mucho menos lo comprará.

Es cierto que contribuye a engrosar tu volumen de seguidores. Pero también contribuye a reducir tu engagement y te expone a que tu cuenta sea bloqueada.

Mejor sé honesto/a, contigo mismo/a y con los usuarios a los que sí le interesa lo que ofreces.

Fidelización

Captar nuevos seguidores es importante, pero también lo es retener a los que ya tienes.
Debes mantener su interés, sorprenderles de manera continua y ofrecerles contenido que les resulte útil e interesante.

Mi consejo es que dediques un poco de tu tiempo a elaborar un calendario editorial que te permita lanzar en tus redes contenido que sea capaz de mantener el interés de tus seguidores. Ayúdalos a descubrir tu marca, muéstrales las ventajas de pertenecer a tus comunidades, etc.

2018-05-15T09:54:11+00:00 1 abril, 2015|Comunicación online|