5 claves para que tu blog corporativo sea un éxito

Inicio - Blogging - 5 claves para que tu blog corporativo sea un éxito

blog

Contar con un blog es uno de los recursos indispensables que cualquier organización debe tener, además de una de las herramientas más efectivas para atraer tráfico a la web, difundir y promocionar la marca, mejorar la reputación de la empresa, aumentar la confianza de los usuarios, etc.

A continuación te exponemos algunas de las claves para lograr que tu blog corporativo o de empresa sea un éxito.

  1. Para poder llegar a algún lado tienes que saber adónde quieres ir. Lo mismo ocurre con un blog, es necesario tener los objetivos claros y bien definidos dentro de la línea editorial del blog, para desarrollar contenidos con personalidad, de diseño atractivo y con un estilo de escritura propio.
  2. La parte gráfica de tu blog es muy importante, cuida mucho las imágenes, procura que sean atractivas, de calidad, en la línea con tu estilo y que aporten valor.
  3. Todo en orden. Cuando comiences será fácil, pero a medida que vayas cargando de contenidos tu blog, se complicará la tarea de encontrar contenido; es por ello que resulta fundamental que todo esté organizado por secciones o categorías, así será fácil filtrar y encontrar cualquier artículo, post o información.
  4. Sé contante. Una de las principales claves del éxito de un blog es la constancia. Procura publicar de forma habitual y, a ser posible, los mismos días de la semana. De esta forma los lectores sabrán cuándo encontrarán nuevo contenido.
  5. Integra las redes sociales de tu marca o empresa y RSS para facilitar que tus contenidos se puedan compartir en los medios sociales.

 

 

2018-05-15T09:42:29+00:0013 mayo, 2016|Blogging|