Contar con un blog es uno de los recursos indispensables que cualquier organización debe tener, además de una de las herramientas más efectivas para atraer tráfico a la web, difundir y promocionar la marca, mejorar la reputación de la empresa, aumentar la confianza de los usuarios, etc.
A continuación te exponemos algunas de las claves para lograr que tu blog corporativo o de empresa sea un éxito.
- Para poder llegar a algún lado tienes que saber adónde quieres ir. Lo mismo ocurre con un blog, es necesario tener los objetivos claros y bien definidos dentro de la línea editorial del blog, para desarrollar contenidos con personalidad, de diseño atractivo y con un estilo de escritura propio.
- La parte gráfica de tu blog es muy importante, cuida mucho las imágenes, procura que sean atractivas, de calidad, en la línea con tu estilo y que aporten valor.
- Todo en orden. Cuando comiences será fácil, pero a medida que vayas cargando de contenidos tu blog, se complicará la tarea de encontrar contenido; es por ello que resulta fundamental que todo esté organizado por secciones o categorías, así será fácil filtrar y encontrar cualquier artículo, post o información.
- Sé contante. Una de las principales claves del éxito de un blog es la constancia. Procura publicar de forma habitual y, a ser posible, los mismos días de la semana. De esta forma los lectores sabrán cuándo encontrarán nuevo contenido.
- Integra las redes sociales de tu marca o empresa y RSS para facilitar que tus contenidos se puedan compartir en los medios sociales.