Cómo aumentar las visitas a la web con Google+

Inicio - Social Media - Cómo aumentar las visitas a la web con Google+

Google Plus

Muchas veces publicamos nuestros posts en la red social de Google, Google+, y automáticamente esperamos que se produzca el engagement. Eso no está mal, pero lo cierto es que existen algunas prácticas muy sencillas que ayudan a generarlo de manera más efectiva. Toma nota:

Utiliza tu perfil personal en Google Plus

Me explico: interactúa desde tu perfil personal con el contenido que publicas en tu página de marca, haz clic en +1 (para los que no estáis familiarizados con la red social, el +1 de Google+ equivale al “me gusta” de Facebook), comparte las publicaciones, etc.
Al hacer esto estás compartiendo con tus seguidores los contenidos de tu marca, por lo tanto estás incrementando la visibilidad de dichos contenidos y el alcance de tu marca.

Utiliza hashtags en tus publicaciones

Google Plus, como el resto de redes, permite la utilización de hashtags, ¡utilízalos! Integrar hashtags en las publicaciones aumentará las posibilidades de que los usuarios encuentren tus contenidos y conozcan tu marca. Eso sí, utilízalos con moderación, se trata de que te encuentren, no de hacer spam; dos o tres hashtags por publicación está bien; pero asegúrate de escoger los más adecuados.

Humaniza tu marca

Puede que hayas escuchado este consejos mil veces. Pero una más no está de más. Y es que humanizar las marcas es fundamental: comenta otros contenidos relacionados con la temática de tu marca, responde a los comentarios que otros usuarios dejan en tus actualizaciones, interactúa, participa dejando tu opinión en comunidades relacionadas con tu actividad, muestra que detrás de tu logo hay una persona (o varias)…

Dedícale unos minutos cada día

De poco o nada sirve publicar un día y dejar la red social un mes en el olvido. Dedíacale unos minutos cada día para actualizar y compartir nuevos contenidos, comentar y también para comenzar a seguir a nuevos usuarios e incluirlos en tus círculos.

Tu perfil 

Asegúrate de rellenar correctamente la pestaña “Sobre mí”. Y una buena forma de llevar potenciales clientes hasta tu página web es incluyendo enlaces y palabras clave relacionadas con tu empresa.

Google Authorship

Autorship es una función que relaciona los artículos que publicas en tu blog con tu perfil de Google+. De esta manera aparece una fotografía y nombre del autor al lado del resultado de búsqueda de Google, consiguiendo una mayor visibilidad y relevancia.
Aprovéchate del Autorship de Google, ya que a través de él, el gran buscador va a confiar más en ti como fuente de contenido fiable. Identifícate en Google a través de tu perfil de Google Plus y enlaza Google desde tu contenido y viceversa.

 

2018-05-15T22:16:00+00:00 22 septiembre, 2014|Social Media|