Cómo crear contenidos que sean compartidos

Inicio - Blogging - Cómo crear contenidos que sean compartidos

cómo crear posts atractivos

Ya sabemos que el contenido es el rey y que es la herramienta que nos permite atraer tráfico a nuestra web y mejorar nuestro posicionamiento.

La clave está en que sean compartidos esos contenidos. Y para lograrlo, siento decir, una vez más —los que lees el blog sabéis que lo he comentado más de una vez—, que no hay fórmulas mágicas. Una buena estrategia de contenidos de calidad y que aporten valor adaptada a cada proyecto o empresa es la clave. Pero, ¿cómo crear contenidos que sean compartidos?

Antes de comenzar a escribir

Piensa en el público al que te diriges. la audiencia es importante porque debes conocerla y saber lo que quieren o necesitan, si no, no van a consumir tus contenidos.
Antes de escribir es muy importante saber cómo son, qué les gusta, saber cuáles son sus necesidades, sus dudas…

Debes diferenciarte, ser diferente, original, mejor que tu competencia. Por ello, es importante que analices lo que están haciendo tus competidores y estudies qué les puedes ofrecer diferente, mejor.

A la hora de escribir

Ten muy en cuenta el título. De poco servirá que el contenido sea muy bueno si no cuenta con un buen titular.
Tómate el tiempo necesario para crear títulos breves, pero descriptivos; que tengan en cuenta claves SEO; trata de adaptarlos a las diferentes redes sociales; busca sorprender a tu audiencia.

Además es muy importante que trates de facilitar lo máximo posible la lectura a los usuarios. Emplea párrafos cortos; resalta palabras, frases o conceptos importantes; etc.

Muestra tu lado humano. Y esto es aplicable también a los blogs corporativos o de empresa. No se trata de crear contenidos como si estuvieras produciendo productos en serie para una empresa, se trata de llegar hasta tu público, de conectar con ellos.

Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Y lo cierto es que enriquecerás y harás mucho más atractivos tus posts si los ilustras con imágenes.

 

¿List@s para comenzar a escribir?

2018-05-21T12:57:40+00:00 20 noviembre, 2015|Blogging|