Cómo escribir en Instagram

Inicio - Social Media - Cómo escribir en Instagram

cómoe escribir en instagram

Casi todos hemos vivido en primera persona la evolución de Instagram y su imparable crecimiento. Y además del gran atractivo que le otorga el ser una red social tan visual, es la cercanía y humanidad que permite a los usuarios lo que ha alzado su popularidad. Podemos seguir y estar en contacto con los demás desde una óptica más próxima que en otras redes sociales.

Las imágenes son el fuerte de Instagram, sí. Pero, ¿y los textos? Las imágenes crean el nexo de unión entre los usuarios y/o marcas; pero, aunque muchas veces lo obviamos, el texto puede reforzar la imagen y hacer más fuerte y sólido ese nexo.

La clave radica en publicar imágenes excepcionales acompañadas de textos creativos, que apelen a sentimientos, acciones o emociones. Se trata de sorprender con la imagen y conquistar con las palabras.

Existe 3 reglas básicas:

La primera: El nombre

Puede parecer muy obvio. Y lo es, pero a veces lo pasamos por alto, no le damos la importancia que merece o simplemente no lo planteamos de manera estratégica. Craso error. Echa un vistazo a este punto…

Si alguien te quiere buscar en Instagram, lo más seguro es que escriba tu nombre y apellidos (si los conoce), o el nombre de tu marca. Recuerda que puedes cambiar tu nombre de usuario siempre que quieras.

La segunda: La biografía

Es un aspecto fundamental para el éxito de cualquier cuenta en Instagram. Debes aprovecharla para contar, en pocas palabras, tu propuesta de valor.

Y aquí recuerda que, en Instagram, lo que marca la gran diferencia y permite destacar es la creatividad… ¡Exprime tu originalidad!

La tercera: El texto que acompaña a tus fotos

Y aquí, las emociones son la clave. Es a través de las emociones generadas con las imágenes como lograrás conquistar a los usuarios y a tu público.

Y el objetivo del texto, al final, debe ser reforzar el mensaje que lanzas con la imagen.

2018-05-21T12:35:34+00:00 10 junio, 2016|Social Media|