Cómo hacer que las fotos de tu marca en Instagram se publiquen en su página en Facebook

Inicio - Social Media - Cómo hacer que las fotos de tu marca en Instagram se publiquen en su página en Facebook

 

¿Quién no se ha enganchado aún a Instagram? Estoy seguro que por ahí detrás —casi— ninguno ha levantado la mano. Todos hemos caído rendidos a los encantos de la red social de las fotos con filtros de aire retro. Y la inmensa mayoría de nosotros utilizamos esta red social de forma personal. En estos, casos, lo que os voy a contar no sirve de mucho; pero lo cierto es que Instagram cada día que pasa se posiciona con más fuerza en el ranking de redes y herramientas útiles para las marcas cuando buscan llegar y acercarse a su público. Si es tu caso, sigue leyendo…

Lo que os quiero explicar hoy es un “truco” para vincular un perfil de Instagram con una página en Facebook. Vincularla a un perfil personal, es fácil, pero no lo es tanto vincularla a una fan page; aunque nada es imposible 😉

No soy partidario de vincular dos redes sociales, ya que considero que publicar el mismo contenido en diferentes redes sin adaptarlo al leguaje, forma y público de cada una, rara vez suele ser buena idea, y aún más raro es que resulte efectivo.
Sin embargo, hay casos en los que esto podría facilitar el trabajo del CM o persona que gestiona el contenido.

Es aquí donde entra en juego IFTT, una herramienta que permite crear “recetas” para automatizar acciones combinando diferentes herramientas y/o redes. Así, permite a sus usuarios, por ejemplo, seleccionar la opción que permite cuando llegas a un punto geográfico marcado, silenciar el móvil de forma automática, o cada vez que se toma una fotografía desde el móvil subirla a Dropbox… y mil posibilidades más.

También es posible, claro está, vincular el perfil de Instagram con el la página de tu empresa en Facebook.

Pasos:

  •  Entra en IFTT t crea una cuenta haciendo clic en ‘Join IFTT’…
  • Una vez registrado, haz clic en ‘Create’ y luego en ‘this’.
  • Comienza a crear tu particular “receta”. Escribe en el buscador ‘Instagram’.
  • Elige la primera opción. Cada vez que subas una foto a Instagram, se publicará en tu página de Facebook.
  • Incluso, si solo quieres que se suban algunas de las fotos que publicar en IG, puedes marcarlas con una etiqueta específica. En este caso, debes escoger el segundo recuadro ‘New photo by you tagged’. Y luego elige la etiqueta.
  • Confirma en ‘Create Trigger’.
  • Vamos a por la segunda parte de la receta. Haz clic en ‘that’.
  •  Selecciona Facebook pages como ingrediente de tu particular receta.
  • Escoge la mejor opción. Eligiendo el tercer recuadro evitarás que se publique tu foto en un simple texto y además se publicará la foto en el álbum que tú elijas, ‘Upload a photo from URL’.Los diferentes campos que te aparecen, déjalos ta y como éstan y rellena solo el del nombre del álbum donde quieres que se guarden las imágenes que se suban desde Instagram.
  • Confirma tu receta y… ¡LISTO! 😉

 

2018-05-18T13:07:00+00:00 5 junio, 2015|Social Media|