Cómo lograr un mayor número de apertura de emails de tus suscriptores

Inicio - Comunidades - Cómo lograr un mayor número de apertura de emails de tus suscriptores

email marketing

A estas alturas ya nadie duda del poder y las ventajas de una buena estrategia de email marketing. Y, una vez que la implementamos, una de las cuestiones fundamentales es cómo lograr que el mayor número de los suscriptores abran los emails.

Si las cosas se han hecho bien. Y con hacerse bien me refiero a que los leads captados sean interesados y que se hayan suscrito voluntariamente, las posibilidades de que esos mails sean abiertos son mayores que cuando manejamos bases de datos compradas, por ejemplo. Sin embargo, existen una serie de factores o tácticas que ayudan a la apertura de los mensajes.

Entre esos factores, el asunto es fundamental. Ya sabes que no hay segundas oportunidades para una primera impresión. Ahora bien, lo cierto es que el contexto es ese otro factor que no se tiene tan en cuenta, pero que resulta decisivo; del contexto depende que los suscriptores estén deseando y esperando para abrir los emails.

Estos consejos te pueden ayudar a aumentar tu tasa de apertura de emails:

La página de agradecimiento

Las herramientas de email marketing ofrecen mensajes automáticos, pero no te quedes con ellos. Crea tu propio mensaje de agradecimiento, un mensaje que te ayude a conectar más y mejor con esas personas que depositan su confianza en tu web o blog, un mensaje que te permita mostrarte más cercano. Y, por supuesto, que aclare los pasos a seguir para recibir la información o materiales que desean.

Mensaje de bienvenida

Una vez que se suscribe un usuario, no dejes pasar la posibilidad de fidelizarlo a través de un mensaje de bienvenida personalizado. Le puedes contar quién eres, qué haces (o tu empresa). Así, aunque se hayan suscrito para recibir algún tipo de material o información, sabrán que detrás hay personas que les pueden ayudar.

Aporta siempre valor

Puede sonar a tópico, pero es fundamental que los emails no se centren únicamente en promocionar tus productos o servicios; es necesario, para que no dejen de abrir los emails, enviar también mensajes con contenidos que les interesen, les gusten, les diviertan

La frecuencia

Publicar con frecuencia ayuda a que los suscriptores estén más predispuestos a recibir contenidos. Por el contrario, hacerlo solo de forma esporádica dificulta la tarea de crear expectativa entre los lectores.

Ser selectivo

Esta es una práctica quizá poco habitual… Debemos asumir que no todos los usuarios van a abrir nuestros emails. Pero quedarnos con los usuarios que abren, o los que más abren nuestros emails, nos ayudará a aumentar la tasa de apertura y a poder ir ampliando nuestra base de datos con personas realmente interesadas en lo que les decimos y ofrecemos.

No tiene mucho sentido enviar mensajes a usuarios que no tienen ningún interés por lo que ofrecemos. Por lo tanto, realiza limpiezas periódicas en tu lista de suscriptores.

2018-05-15T22:13:19+00:0030 octubre, 2015|Comunidades|