Cómo mejorar tu estrategia de marketing en Instagram (I)

Inicio - Marketing Digital - Cómo mejorar tu estrategia de marketing en Instagram (I)

instagram

Instagram ha pasado de ser una red social en la que compartir fotografías por el simple placer de compartir a una muy potente herramienta de marketing digital. Tanto es así que hacer caso omiso a esta red social puede ser un gran error, especialmente en el caso de empresas o negocios para los que esta herramienta, bien utilizada, puede ser muy eficaz para promocionar sus productos o servicios, incrementar las conversiones, captar clientes, etc.

Os expongo a continuación algunas claves que os ayudarán a mejorar vuestra estrategia de marketing en Instagram:

El nombre es muy importante

Pocos le dan la importancia que merece a este detalle, pero lo cierto es que requiere de algunos cuidados:

  • “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. O lo que es lo mismo, si es corto, mejor. Y en la medida de lo posible, es mejor evitar número, guiones, etc.
  • A ser posible, debe ser el mismo que utilizas en Twitter. De esta forma, si se quiere compartir una imagen en Instagram vinculada a Twitter, serás mencionado.

Añadir enlace a la web

Instagram sólo permite incluir enlaces en la bio del perfil del usuario. Es aquí donde debemos añadir nuestra web o blog. Esto llevará tráfico hasta tu web.

Ahora bien, este es un detalle con el que podemos jugar y utilizar a nuestro favor. Me explico, el enlace es algo que podemos modificar en cualquier momento y las veces que queramos, por lo que, si tienes, por ejemplo, un ecommerce y estás realizando una promoción, puedes añadir durante el tiempo que dure la promoción un enlace al carrito desde donde los usuarios puedan comprarlo directamente. Cuando la promoción termine, puedes quitar este enlace.
Lo mismo puedes hacer si en lugar de vender quieres obtener suscriptores, por ejemplo… puedes utilizar esta herramienta para llevar a los usuarios hasta donde tú quieras.

2018-05-15T11:30:58+00:0017 abril, 2015|Marketing Digital|