Cómo monetizar tus vídeos en YouTube

Inicio - Videomarketing - Cómo monetizar tus vídeos en YouTube

YouTube

Es tal la importancia del contenido audiovisual en internet, que la plataforma de vídeos de Google, YouTube, se ha situado como el segundo buscador más utilizado. En varias ocasiones hemos hablado ya de la importancia, el rápido y firme crecimiento y las múltiples ventajas del contenido audiovisual. Y, probablemente, en muchas otras ocasiones aprovecharé este espacio para abordar ese tema… Pero hoy lo quiero dedicar a hablar de cómo monetizar tus vídeos en YouTube.

Un buen vídeo puede ayudar a cualquier marca a crecer y llegar a más personas y, una buena estrategia de videomarketing online, puede responder a muchas necesidades cuando hablamos de negocios y marcas; pero, ¿sabes cómo aprovechar las posibilidades de YouTube para hacer crecer tu marca y monetizar tu presencia en la plataforma de vídeos al mismo tiempo?

El modelo de negocio de YouTube tiene como base la publicidad. De esta manera, YouTube sirve tanto a creadores que desean obtener ingresos a través de publicidad insertada en sus vídeos publicados en la plataforma, como a aquellas marcas que quieran estar presentes en la misma como anunciante y promover sus anuncios audiovisuales entre sus potenciales clientes.

Comenzar a monetizar tus vídeos en YouTube o promocionar tu marca en la plataforma, requiere de tan sólo unos minutos… Sólo hay que seguir algunos sencillos pasos.

Tipos de anuncios en Youtube

TrueView in-stream

Este tipo de vídeo se muestra dentro del reproductor antes del vídeo de destino y permite al usuario saltarlo tras algunos segundos de reproducción.
En este caso solamente se cobra al anunciante si el usuario ha visto más de 30 segundos del vídeo. Y en el caso de los anuncios de menos de 30 segundos, sólo se le cobra al anunciante si el usuario lo ve entero.

TrueView in-search

Aparece destacada la miniatura y la descripción en los resultados de búsqueda de la plataforma. En este tipo de anuncios, se le cobra al anunciante cada vez que un usuario abre y comienza a ver el vídeo.

TrueView in-display

En este tipo de anuncio aparece destacada la miniatura y la descripción en el apartado de ‘vídeos relacionados’ y también en sitios web de la Red de Display de Google.
Al igual que en el caso de los vídeos anteriores, se le cobra al anunciante por cada vez que un usuario ha abierto y comenzado a ver el vídeo.

Monetizar tus vídeos

Como decía al principio, comenzar a monetizar tus vídeos es algo sencillo que puedes comenzar con tan sólo seguir algunos pasos:

  1. En tu canal de YouTube, cuentas con un apartado de ‘Configuración’ que a su vez integra una opción de ‘Obtención de ingresos’. Debes activar la opción que se muestra como ‘Activar programa de obtención de ingresos en mi cuenta’.
  2. Para comenzar debes leer y aceptar los términos y condiciones de acuerdo del programa.

YouTube establece una serie de criterios para participar en su programa de monetización. Si tu canal no cumple esos criterios, es posible que no te permita la monetización de tus vídeos. En este caso, no tendrás disponible la opción ‘Obtención de ingresos’.

Lee con atención los términos y ten en cuenta las condiciones y requisitos a cumplir: no puedes, por ejemplo, monetizar vídeos que integren contenidos creados por terceros sin autorización, etc.

Una vez activada la monetización de tus vídeos, podrás desactivarla y activarla de nuevo cuando desees a través de tu gestor de vídeos en la opción “Obtener ingresos” en la pestaña de Acciones o utilizando los siguientes iconos:

Monetizar_Vídeos_YouTube

La plataforma también te permitirá posteriormente escoger el formato de anuncio, incluso podrás activar la monetización durante la subida de tus próximos vídeos.

Una vez activado el programa de monetización de YouTube, el apartado YouTube Analytics te permitirá acceder y consultar los informes de ingresos de tus vídeos y el rendimiento de tus anuncios.

2018-05-27T11:39:55+00:0026 junio, 2014|Videomarketing|