Cómo redactar una bio eficaz

Inicio - Comunicación online - Cómo redactar una bio eficaz

cómo redactar una bio

No es fácil hablar de nosotros mismos, pero si además nos ponen límites en los caracteres, la cosa se complica un poco más. Sin embargo, nuestra bio (o la de nuestra empresa) en las diferentes redes sociales en las que estamos presentes no solo es necesaria, sino clave para los objetivos que nos hemos marcado; de ella depende, en parte, que quieran conocernos (o comprarnos) o no.

Mostrar seriedad y cercanía a la vez; responsabilidad, profesionalidad y experiencia sin caer en el egocentrismo; todo ello con un toque de creatividad, no es tarea sencilla. Pero estos consejos quizá te ayuden:

Muestra lo que eres

Para generar confianza, mejor que hablar es mostrar. No digas en tu bio lo que eres, muéstralo, demuéstralo.

Palabras clave (sí, también para tu bio)

Antes de redactar tu bio, busca algunas palabras clave que te definan como profesional o que definan la actividad de tu empresa, y haz que gire en torno a ellas.

Recurrir a palabras clave además te ayudará a posicionarte y ser encontrad@ más fácilmente.

Busca la cercanía y la frescura

Tendemos a rebuscar palabras con frecuencia cuando se trata de definirnos. Sin embargo, muchas veces ello nos lleva a crear descripciones vacías que no dicen gran cosa.

Defínete o define a tu empresa a través de un lenguaje fresco, cercano. No olvides que tu bio es tu carta de presentación…

Evoluciona

Todo a nuestro alrededor evoluciona… ¿por que no iba a hacerlo nuestra bio?
No se trata de redactarla y olvidarnos, revísala cada cierto tiempo para comprobar que sigue reflejando lo mejor de ti o de tu empresa.

Un copy será tu gran aliado

Si tienes demasiadas dudas, contacta con un buen copy que te ayude en este sentido. Juntos elaboraréis una bio que sea recordada, que plasme exactamente lo que necesitas y que te ayude a lograr exactamente lo que quieres.

2018-05-15T09:46:12+00:00 13 noviembre, 2015|Comunicación online|