Cómo utilizar el vídeo en una estrategia de marketing online

Inicio - Videomarketing - Cómo utilizar el vídeo en una estrategia de marketing online

vídeo marketing

El contenido audiovisual aparece como herramienta fundamental de manera cada vez más frecuente en las estrategias de marketing digital o marketing online. De los motivos por los que el vídeo adquiere cada vez más protagonismo y se postula como uno de los recursos más eficientes cuando lo que se busca es llegar al consumidor, hemos hablado en algunas ocasiones: causan un mayor impacto que los contenido textuales, cuentan con un gran componente viral, sus infinitas posibilidades permiten sorprender más…

Pero en esta ocasión, más que de los motivos por los que el vídeo es una buena baza en una estrategia de marketing, de lo que voy a hablar es de cómo utilizarlo en esa estrategia. O por lo menos de algunas de las maneras en que se puede utilizar contenido audiovisual dentro de una una estrategia de marketing digital:

Storytelling

Contando historias. Las personas, los usuarios, los clientes… olvidarán lo que dijiste, pero siempre recordarán lo que les hiciste sentir. Es por ello que resulta tan importante contar historias que emocionen.

SEO / SEM

El vídeo es también una importante herramienta de apoyo al SEO y para las campañas de SEM a través de los anuncios en Youtube Adwords.
Para que te hagas una idea de la relevancia del contenido audiovisual en la red, basta con decir que la inversión en publicidad de vídeo online ha superado a la televisión.

Brand Content 

Decía al principio que uno de los motivos de la efectividad del vídeo es que se trata de un elemento capaz de crear un gran impacto entre los usuarios. Además es una herramienta perfecta para mejorar la reputación online de la compañía o marca.

Email Marketing

El email marketing es uno de los mejores recursos de una empresa para mantener a sus seguidores y suscriptores informados de todas las novedades que giran en torno a la misma. Y el contenido en formato audiovisual permite llegar de una forma más rápida y efectiva, contándole a los clientes o potenciales clientes muchas más cosas en menos tiempo.

Como valor añadido

El vídeo es un elemento capaz de aportar un gran valor añadido a cualquier compañía. Las demos de los productos o servicios que ofrece la empresa, por ejemplo, aportan un gran valor añadido y además contribuyen a generar o aumentar la confianza hacia la marca por parte de los usuarios.

 

2018-05-15T09:02:37+00:00 28 agosto, 2014|Videomarketing|