Cómo venderle al nuevo consumidor

Inicio - Marketing Digital - Cómo venderle al nuevo consumidor

nuevo consumidor

Hace sólo algunas semanas hablábamos del consumidor digital y algunas de sus características. Hoy regresamos al mercado digital para hablar de nuevo de los consumidores, tanto los que compran online como los que compran offline, con el objetivo de que conozcas y seas capaz de utilizar todas las herramientas necesarias para atraerlos.

El consumidor ha cambiado de forma radical… Y esto no sólo hay que saberlo y tenerlo en cuenta, sino enfrentarlo de la manera adecuada.

Hoy, el cliente conoce bien los productos y/o servicios; y además sabe perfectamente lo que debe pagar por ellos. Las empresas se enfrentan a clientes cada vez más curiosos interesados en explorar los productos y/o servicios que compran. Y las nuevas tecnologías e Internet les permiten acceder a la información a golpe de clic en muy poco tiempo y desde cualquier lugar.

Hablando de comercio electrónico, cada vez compramos más en línea todo tipo de productos, desde artículos de lujo hasta comida… ¡Cualquier cosa! Ante esta evolución, las compañías (todas, desde las más grandes hasta las más pequeñas), no tienen más remedio que hacer frente a los cambios. Y lo cierto es que si miramos el lado positivo del asunto, esto sitúa a los pequeños negocios en un nivel más justo frente a las grandes compañías… Además, por otro lado, esto también permite conocer mejor las necesidades de los clientes; una herramienta que se utiliza para este fin con resultados sorprendentes son las plataformas sociales, por ejemplo.

Tengo un  pequeño negocio, ¿qué hago?

Analiza y conoce a tu púbico objetivo
Para cualquier empresa es fundamental conocer a su público objetivo, saber cómo compra, dónde está… e ir hasta donde ellos están. Si ese público suele comprar a través de Internet , por ejemplo, es importarle ofrecerle la posibilidad de poder comprar en línea, ya sea desde una tienda online propia, desde portales de venta como eBay o Amazon, o ambos.

Haz que te encuentren fácilmente
Estos nuevos clientes curiosos hacen sus propias investigaciones, buscan información… ¿Cómo pueden encontrar tu compañía o negocio?, ¿estás presente en la red?, ¿estás generando formación y contenido de valor y calidad que ayude a los compradores a encontrarte y conocerte?, ¿cómo y dónde difundes ese contenido para que lo vean?, etc. 

Aprovecha la experiencia de los clientes felices
Los usuarios cada vez dan más importancia a las valoraciones, opiniones y experiencias de otros usuarios/personas/clientes. Si logras que tus clientes te ayuden a divulgar los beneficios y positivo de tu producto y/o servicio, podrás anotar un tanto a tu favor. Si tus clientes promueven tu historia y su experiencia contigo, ello ayudará, indudablemente, a las ventas.

Adáptate a los cambios
Los clientes de hoy, además de información, exigen comodidad, facilidad y rapidez a la hora de realizar sus compras. Esto es algo a lo que no puedes hacer caso omiso si quieres llevar hacia delante tu negocio… Ten en cuenta que cuantos más pasos se precisen y más complejo sea el proceso de compra, más impedimentos estarás poniendo para cerrar una venta. Acéptalo y adáptate ofreciendo a tus clientes un proceso de compra online fácil e intuitivo.

2018-05-29T18:31:37+00:00 2 mayo, 2014|Marketing Digital|