COMUNICACIÓN DIGITAL: DE ALGORITMOS Y BIOLOGÍA

Inicio - Blogging - COMUNICACIÓN DIGITAL: DE ALGORITMOS Y BIOLOGÍA

La comunicación digital  es comprender que se dialoga, al mismo tiempo, con algoritmos y personas. Porque el mundo digital es humanidad y tecnología en interacción. Y HoyOnline Agency sabe encontrar el equilibrio entre ambas naturalezas.

ALGORITMOS: NUESTROS ALIADOS

Comprender que un algoritmo es el empeño por ordenar y sistematizar la comunicación, que es la voluntad de dotar de inteligencia casi humana a la máquina, lo convierte en un amistoso aliado. Cada vez que Facebook, Instagram, Twitter o Google modifican sus algoritmos, lejos de cundir el pánico, en HoyOnline nos congratulamos de que la tecnología dé un paso más para humanizarse. Los algoritmos son, siempre, nuestros aliados.

 

Porque en HoyOnline -que somos esencialmente, absolutamente, humanos, como humanos son nuestros clientes-, si la tecnología nos comprende y traduce el modo cómo reproducimos, en nuestro cerebro, el mecanismo de comunicación entre neuronas –sinapsis-, entonces estamos cada vez más preparados para conseguir que las comunidades digitales, alrededor del mundo entero, se “conecten” más rápidamente y con una mejor y más duradera calidad de relación -principio de engagement-.

PERSONAS: LA BIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

La química, la tecnología…, las ciencias investigan, todas, el mundo que nos rodea y del que formamos parte, y son sensibles a nuestra biología humana.

La biología humana -la ciencia que estudia nuestra estructura como seres vivos y nuestros procesos vitales-, significa comunicación. Nuestras neuronas, como hemos visto, se comunican. También se comunican nuestras células. Y nosotros, individuos completos, nos comunicamos con nosotros mismos y con nuestros semejantes.

En HoyOnline, la capacidad de comunicarnos es innata. El modo de perfeccionar esa capacidad significa 10 años de pasión y entrenamiento por el acto de comunicar, cuidando el contenido que nuestros clientes nos confían, colaborando con algoritmos cambiantes. Esta es nuestra estructura como el ser vivo que somos. Este es nuestro proceso vital.

Comunicar -del latín comunicare-:  “compartir, conectar, hacer común, contagiar”

 

 

2018-09-25T11:49:15+00:0023 septiembre, 2018|Blogging, Comunicación online, Comunidades|