COMUNICACIÓN DIGITAL. EL OCTAVO SECRETO: ESCUCHAR.

Inicio - Comunicación online - COMUNICACIÓN DIGITAL. EL OCTAVO SECRETO: ESCUCHAR.

ESCUCHAR:

1. tr. Prestar atención a lo que se oye.

2. tr. Dar oídosatender a un avisoconsejo o sugerencia.

Hablábamos, hace apenas unos días, de los secretos de la comunicación digital. Y revelábamos 7 de los secretos de HoyOnline Agency en comunicación digital… https://bit.ly/2Ad6zHs

COMUNICACIÓN DIGITAL. EL OCTAVO SECRETO: ESCUCHAR

Comunicar significa -entre sus varias acepciones- “Hacer partícipe a una persona de lo que se tiene”.

Pero esto es sólo el principio. Y, a menudo, sólo se contempla… el principio.

La comunicación digital requiere de ciertos complementos, ciertas acciones y, especialmente, de ciertas actitudes sin las que el éxito en la relación “cliente-agencia” puede frustrarse. ¡Y no hay nada más frustrante que frustrar el deseo de éxito en una relación, al fin y al cabo, humana!.

En ocasiones, en algún briefing, el cliente se muestra receloso. Verbaliza: “estuve antes con otra agencia. Pero no me entendieron”. O, “publicaban cosas que no era yo”. Algún cliente añade: “no quiero que me cambien”.

No importa cuál sea el objeto del proyecto de comunicación digital. No importa si la marca es el propio cliente o su flota de camiones recorriendo el mundo. Lo importante es que detrás de cualquier proyecto digital hay, siempre, un deseo, sí, de adquirir más visibilidad, de vender y vender más…, y, siempre, siempre, hay el deseo de mantener la identidad. Porque, en el fondo, todos sabemos quiénes somos.

HOYONLINE AGENCY: PORQUE ESCUCHAMOS, NOS ESCUCHAN

Nada nos importa tanto, cuando empieza nuestra relación con un cliente, que saber quién es. Si logramos entender quién es, si conseguimos comprender su naturaleza, aquello con lo que él se identifica, su manera de pensar y, especialmente, de expresarse, entonces, gradualmente, vamos aproximándonos no sólo a sus necesidades específicas -más mercancías que transportar-, sino al modo cómo el cliente entiende su negocio y su relación con él.

El cliente percibe que se le escucha activamente. Esto abre su confianza y alimenta su tranquilidad.

Al mismo tiempo, como agencia, maduramos nuestra capacidad como comunicadores: pronto seremos, con rigor, la voz digital de nuestro cliente. Este es el momento decisivo en el que aportar nuestro expertise en marketing y comunicación digital y ponerlo al servicio de los deseos y necesidades de nuestro interlocutor.

Identificados con nuestro cliente, contribuimos eficazmente a generar, con él, su imagen y comunicación digital. Cierto es que, en este estadio, ocurre algo esencial: ahora el cliente nos escucha a nosotros y lo hace, también él, activamente.

COMUNICACIÓN DIGITAL: UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA

Ciertamente, todo es bastante sencillo. Desprenderse de distracciones y recuperar la naturaleza misma que, como humanos, nos caracteriza.

Lo esencial: una comunicación clara y precisa, en permanente revisión. Todo lo demás son, nada más y nada menos, que los espléndidos recursos que nos permiten explorar, desarrollar y potenciar el fabuloso mundo de la comunicación digital

Elija el servicio o servicios sobre los que necesita información (puede seleccionar más de uno):

 

2018-11-24T14:27:35+00:0022 noviembre, 2018|Blogging, Comunicación online, Formacion, Marketing Digital, Social Media|