COMUNICACIÓN DIGITAL: ¿QUERÉIS CONOCER NUESTRO SECRETO?.

Inicio - Comunicación online - COMUNICACIÓN DIGITAL: ¿QUERÉIS CONOCER NUESTRO SECRETO?.

La comunicación digital tiene sus secretos. Algunos de esos secretos, los conocen mucha gente y, aunque por eso dejan de ser secretos, mucha gente sigue pensando que sí lo son… Al final, sólo hay unos pocos secretos reales. Muy pocos. Y HoyOnline Agency tiene el suyo.

LA COMUNICACIÓN DIGITAL Y SUS FALSOS SECRETOS

¿B2B o B2C?. ¿Lead?. ¿CPL?. ¿SOV?. ¿Brand advocate?. ¿CPM?. ¿CPC?. ¿CTA?…

¿Conversión?. ¿Postear?. ¿Repostear?… ¿CTR?.¿KPI?. ¿Landing Page?. ¿SEO?. ¿SEM?… ¿SMO?. ¿Stakeholders?.

¿Qué tal?. De momento, ¿vamos reconociendo esta terminología?, ¿sí…?. Son las palabras que conforman el universo “secreto” del marketing digital. Hay más.

¿A-B?. ¿MVT?. ¿WoM?. ¿Influencer?. ¿Core Business?. ¿Marketing 2.0?. ¿Marketing 3.0?.

Como todos los sectores, también el marketing digital, la comunicación digital, tiene un diccionario propio. Y, como todos los diccionarios, es útil no sólo tenerlo; hay que usarlo, conocerlo y manejarlo con rigor y soltura. Porque la terminología específica intenta capturar el significado de aquello que se hace, de la materia con la que se trabaja…

Pero, además, hay algo consustancial a todos los gremios, también al gremio digital: las palabras adquieren un cierto carácter misterioso, cuyo significado verdadero sólo conocen unos cuantos iniciados. He aquí, probablemente, la clave de los falsos secretos de la comunicación digital.

¿Prosumer?. ¿Social gaming?. ¿Spam?. ¿Teaser?. ¿Calendario Gantt?…

En realidad, ¿cuál es el secreto que encierra este sinfin de anglicismos…?. Conocerlos y ponerlos en uso en cualquier conversación, especialmente con clientes, puede producir un efecto sugestivo y sugerente, muy convincente. Sin embargo, llega el momento en el que hay que actuar. Atención: este es el momento definitivo.

Ya no se trata de un discurso abultado. Se trata de acción en la red.

Y, entonces, en el escenario real de la comunicación digital, la jerga del sector deja de importar. Nos hemos quedado solos: “ellos” y “nosotros”. Solos en el ciberespacio.

Con nuestro “calendario Gantt” a bordo, empezamos a comunicar… Y como eficientes trabajadores del oficio, cumplimos, día a día, con lo programado. Llegan los primeros likes… Obtenemos las primeras estadísticas. Creamos archivos Excel. Compartimos. Comentamos… Modificamos el “calendario Gantt”. Revisamos estrategia. Volvemos a modificar el calendario… Y, a veces, los clientes están contentos. A veces, no. A veces, nosotros estamos contentos. A veces, no…

Entonces, ¿si los profesionales de la comunicación digital hacemos todos casi lo mismo?, ¿porqué no somos todos iguales?, ¿porqué no es lo mismo trabajar con una agencia u otra?. Precisamente, porque, pese a todo, en realidad no hacemos lo mismo.

LA COMUNICACIÓN DIGITAL Y EL SECRETO DE HOYONLINE AGENCY

¡Ah!, a pesar de la promesa del título, lo cierto es que HoyOnline Agency no tiene un secreto…

¡Tiene algunos más!.

Secreto número 1: la PASIÓN. PASIÓN por lo que hacemos. Nos gusta lo que hacemos. Disfrutamos haciéndolo.

Secreto número 2: ENTENDER LA COMUNICACIÓN. En HoyOnline Agency somos COMUNICADORES. Lo somos individualmente y, al unirnos, lo somos como equipo. Entendemos la comunicación desde su misma esencia.

Secreto número 3: ANTECEDENTES PROFESIONALES DIVERSOS. Sumar curriculums distintos significa haber tenido la oportunidad de conocer realidades diferentes. Y, a través de nuestros clientes, volvemos a esas realidades, comprendiéndolas e integrándolas en nuestra comprensión del cliente y sus necesidades.

Secreto número 4: FORMACIÓN CONTINUA. Nunca dejamos de aprender. Es vital.

Secreto número 5: NO NOS IMPORTA COMPARTIR. Compartir es crear una didáctica digital y mejorar el presente y el futuro para todos. Compartiendo, se aprende.

Secreto número 6: NO NOS IMPORTA QUE NOS COPIEN. ¿Nos copian?. Sí. Y nosotros lo agradecemos. Señal de que algunas de las cosas que hacemos son útiles también para otros. Adelante.

Secreto número 7: la INTUICIÓN. Sí, la intuición puede fallar. Pero también puede acertar. Porque la intuición no es una casualidad. A veces es, incluso, un talento. Por lo común es una habilidad en la que aparentemente no interviene la razón. Escucharla, por lo general, nos aporta muy buenos resultados: nos alerta, advierte y sugiere. Y funciona. Por eso somos un equipo: para que las intuiciones se razonen y, sí, funcionen.

Todavía hay algunos secretos más. Seguiremos compartiéndolos. ¡Claro que sí!. Pero será en otras entregas. Mientras tanto… LET’S TALK?

https://hoyonline.tv/contact/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2018-11-08T09:24:45+00:008 noviembre, 2018|Blogging, Comunicación online, Formacion, Social Media|