Con la vista en el 2015: Tendencias en marketing digital

Inicio - Marketing Digital - Con la vista en el 2015: Tendencias en marketing digital

tendencias-marketing-digital-2015

Llegados a este punto, resulta inevitable comenzar con los balances, hacer repasos y replantear objetivos y estrategias… E inevitable es también poner ya la vista en el nuevo años 2015 y las tendencias en marketing digital que veremos y necesitaremos aplicar en el nuevo año. No pretendo hacer en este último post un informe detallado de lo que se avecina, sino más bien un resumen rápido de las tendencias que a mí me parecen más relevantes con la intención de que me sirva y a la vez os sirva a vosotros para comenzar a ordenar y diseñar vuestras acciones en el nuevo año.

El marketing de contenidos se mantiene como una de las grandes estrategias por razones obvias: de una parte alimenta los medios sociales; por otra parte, es uno de los motivos por los que gran parte de los usuarios han confesado seguir a las marcas; además permite generar leads; etc.

El big data será una parte fundamental de cualquier estrategia. Veremos en el 2015 cómo se consolida y estoy convencido de que las organizaciones comenzarán a destinar parte de su presupuesto en este sentido.

El email marketing mejoran ya el CTR y la conversión de manera más que notable. Hace poco escuché más de una vez que el email estaba destinado a morir… De eso, nada, está vivo, más vivo que nunca. Y todo apunta a que durante el próximo año sus ventajas a la hora de utilizarlo como herramienta de marketing, irán en aumento.

Y por último, pero no menos importante, más bien todo lo contrario, el contenido audiovisual. Los vídeos han despegado a lo largo del 2014 y continuarán en lo más alto. De sus ventajas y posibilidades ya he hablado en otros post y seguiré haciéndolo el próximo año… Pero lo que está fuera de toda duda es la gran capacidad de conversión que tienen los vídeos de calidad utilizados como herramienta de marketing.

 

Hay muchas más tendencias que tendremos tiempo de ir desvelando y desgranando a lo largo del 2015, pero ero de momento, esto es lo que ha dado de sí este gran 2014.

Nos leemos el próximo año, family. Hasta entonces, hacedme el favor de disfrutar de las fiestas y ser felices. No olvidéis que, independientemente de cómo haya ido el 2014, de vosotros depende cómo sea el 2015.

¡Feliz año! 😀

 

2018-05-15T11:35:28+00:0027 diciembre, 2014|Marketing Digital|