Consejos para conseguir que tu vídeo se haga viral

Inicio - Videomarketing - Consejos para conseguir que tu vídeo se haga viral

vídeos virales

Lograr que nuestros vídeos y campañas de vídeo marketing se hagan virales es uno de los objetivos de cualquiera que apuesta por el vídeo como parte de su estrategia. Y teniendo en cuenta que más del 80% de usuarios de internet consumen vídeos, no es ninguna locura. Ahora bien, la clave está en cómo crear un vídeo de este tipo.

Te damos algunos consejos que consideramos fundamentales para hacer un vídeo viral:

Originalidad

Antes de empezar a crear tu vídeo o a pensar si quiera por dónde empezarás, debes tener muy claro para qué quieres un vídeo y definir de forma muy  concisa qué quieres conseguir con ese vídeo. Define tus objetivos y cómo lo vas a levar a cabo.

Los usuarios esperan ver algo diferente, sorprendente. Estamos sobresaturados de contenidos e información, todos los que usamos internet queremos ver algo que no hemos visto nunca antes.

Y no olvides que debes captar su atención en los primeros segundos. De lo contrario, abandonarán el vídeo antes de terminarlo y, por lo tanto, de que les haya llegado el mensaje que pretendías transmitir.

 

El tamaño sí importa

Más que el tamaño, la duración. Ya nos entiendes.

Procura que tus vídeos no duren más de un minuto y medio, de esta manera evitarás que se cansen y lo abandonen antes de llegar al final.

Y si necesariamente supera ese tiempo, una alternativa interesante es crear dos versiones de tu vídeo, una larga con la información extendida y detallada y otra versión corta, más resumida, pero que deje claro el mensaje y la marca o producto.

También es cuestión de calidad

Puede parecer obvio, pero por si acaso, nosotros lo advertimos: evita grabar con la primera cámara que tengas cerca y busca siempre una cámara que, como mínimo, te permita grabar en alta resolución.

Publicación

No es buena idea publicar tu vídeo de cualquier manera. Recuerda que los motores de búsqueda serán tus mejores aliados, por lo que es importante crear un buen SEO.

Lo primero que debes hacer es borrar el nombre que por defecto genera tu videocámara y poner un nombre adecuado al contenido.

El título del vídeo será lo primero que llegue a la gente, por lo que resulta muy importante. Busca un buen nombre que capte la esencia de tu vídeo, sea fácil de recordar y enganche; y además añade una breve y concisa descripción del vídeo.

Redes sociales

Para hacer un vídeo viral es fundamental llevarlo a las redes. Empieza por tus propias redes sociales.

 

2018-05-15T08:56:42+00:00 15 abril, 2016|Videomarketing|