Copywriting. Comunica y crea engagement de manera efectiva.

Inicio - Blogging - Copywriting. Comunica y crea engagement de manera efectiva.

Si necesitas comunicarte con tus empleados, clientes, consumidores o prospectos, es importante que lo hagas de manera efectiva, clara y que provoque interés.

El copywriting, es la profesión donde escritores profesionales, estructuran y componen la palabra para comunicar mejor, de acuerdo a diferentes objetivos de la empresa. Principalmente se utiliza como parte fundamental de una estrategia de venta online.

A diferencia de escritores de novelas o narrativas, donde los escritores producen su trabajo bajo su propia voz y estilo, los copywriters escriben de acuerdo al tono de voz y a los objetivos del cliente. Puede ser desde para promover un producto, hasta para educar al público y demostrar capacidades y experiencia.

El contenido, hoy el día es el rey en el mundo digital. Las empresas buscan crear comunicación y lazos con sus consumidores, crear una comunidad. El dar a conocer los valores y el pensamiento de la empresa, puede que para muchas nos sea tarea fácil ponerlo en palabras. Y bajo esta necesidad, el copywriting es de gran apoyo.

El copywriter tiene la tarea de adaptar el estilo y tono de voz para quien escucha y para el que emite, que es la empresa. Muchas veces estas no tienen un documento que delimite esa voz, sin embargo, todas las empresas tienen una “personalidad” y por supuesto algo que contar. Y mientras más puedan expresarlo de manera correcta al público, mayores son las recompensas en reputación y en clientes leales.

Entonces, ¿Qué es lo que puede escribir un copywriter? Y ¿En qué puede ayudarnos en nuestra estrategia de comunicación online?

  • Artículos de Blog. Una gran manera de darte a conocer y aportar valor a tu público. Por medio de artículos puedes hablar de la experiencia, la voz, el conocimiento que está en el entorno de tu empresa. Es una manera generosa de dar valor a las personas y no solamente vender y pedir atención.
  • Las campañas de emaling o newsletters, son una manera efectiva para despertar el interés, crear conciencia e incitar a la acción. Tiene que ser una mini experiencia, que los emocione y los informe a la vez.
  • Publicaciones para social media. Con un copywriter bajo la manga, nos dejamos de romper la cabeza para comunicarnos en 140 caracteres y diseñar publicaciones de Facebook, Instagram, etc, efectivas y creativas.
  • Análisis de Casos. Que mejor manera de atraer a nuevos clientes, compartiendo el testimonio y los casos de éxito de los clientes pasados. El desarrollar pequeños artículos que expliquen cómo la empresa ha ayudado a su consumidor. Una estrategia ideal para fundamentar los servicios que ofreces.
  • Copy para web. La primera impresión jamás se olvida. Lo mismo pasa con la web. Si entran y les gusta lo que ven y lo que leen les impacta, seguro que vamos por buen camino.

Así que el copywriting se encarga de cuidar la voz y tu empresa. Para que mediante esta, puedas acercarte a tu cliente, para que te acoja en su memoria y que te abra la puerta para escuchar y conectar con lo que tu empresa tiene que decir. ¿Suena bien no?

2018-05-21T12:27:50+00:004 noviembre, 2016|Blogging|