Cómo crear contenidos para atraer tráfico y generar conversión

Inicio - Blogging - Cómo crear contenidos para atraer tráfico y generar conversión

contenidos

Los contenidos son parte fundamental de cualquier estrategia de marketing. Y ya no solo porque mejora la reputación de la marca, sino porque puede convertirse en clave en el proceso de toma de decisión de los usuarios y/o consumidores.

A través de ellos logramos una atractiva carta de presentación y, de paso, generamos confianza en los usuarios. Además de, a través de la calidad en los contenidos, ofrecer y transmitir calidad también en la marca, productos o servicios que ofrecemos y una mayor profesionalidad.

Primero decide cómo te vas a presentar al mundo

Confianza y credibilidad es la clave. Pero transmitir esto a través de un texto o de un copy, no siempre resulta sencillo. Lo ideal, poner este aspecto en manos de un profesional. Pero si no dispones del presupuesto o recursos suficientes para ello y vas a probar de otra manera, sobre todo debes tener en cuenta:

La ortografía

Puede parecer básico, pero es algo a lo que muchas veces no se le otorga la importancia y cuidado que merece.

Créeme, un texto claro, bien estructurado y escrito, con la puntualización en su sitio y una ortografía impecable es tu mejor aliado. Lo que los fashionistas definirían como un must.

Ls contenidos serán como un escaparate… Por lo tanto, deberán ser atractivos y generar expectativa de entrada. Ya luego, una landing intuitiva también es fundamental, una descripción de producto bien detallada que sepa destacar ventajas y posibilidades del mismo y el cuidado de las imágenes y del contenido audiovisual son piezas insustituibles para generar visitas, reducir el rebote y, a larga, mejorar la conversión.

Y todo ello no es válido solo a la hora de redactar los posts de tu blog, también los textos de tu web, los de tus campañas de email marketing, tus landing pages…

A pesar de que vivimos en tiempos en los que léxico y sintaxis son menospreciados en medios o redes sociales y mensajería, puedes estar seguro/a que no hay nada que genere más desconfianza en un negocio digital que un copy mal redactado.

2018-05-21T12:57:19+00:0011 marzo, 2016|Blogging|