De perfil personal a página de empresa

Inicio - Social Media - De perfil personal a página de empresa

Si un día decidiste entrar en Facebook y abrir un perfil para tu empresa probablemente no sabías que esto es un error. Facebook  no permite tener perfiles personales a nombre de empresa ya que según el propio Facebook: “Los perfiles están diseñados para personas individuales y no son apropiados para satisfacer tus necesidades como empresa”.

Para desarrollar actividad empresarial en Facebook, se dispone de las llamadas “Páginas de empresa” que además, ofrecen muchas ventajas respecto al perfil, principalmente:

– No tienen límite de seguidores. Así como los perfiles personales no pueden agregar más de 5.000 amigos, las páginas de empresa permiten tener millones de seguidores.

– No es necesaria la aprobación de los seguidores. En los perfiles, tienes que solicitar y aceptar la amistad de los demás; en las páginas de empresa puede seguirte quien lo desee.

– Google indexa las páginas de empresa y son visibles sin  necesidad de tener un perfil dentro de Facebook. Así, cualquier persona que encuentre en Google tu página de empresa puede ver su contenido aunque no tenga cuenta dentro de la red social.

Además de las ventajas hay que tener en cuenta que, al ser una premisa marcada por Facebook, si un perfil personal no se usa para ese fin, puede ser cerrado sin previo aviso por estar incumpliendo las normas especificadas en la “letra pequeña”.

Si es tu caso y estás utilizando un perfil personal para dar a conocer tu empresa en Facebook, no pasa nada. Ahora ya se puede hacer el cambio de una forma muy sencilla.

ATENCION: antes de hacer el cambio, realiza una copia de seguridad de tus datos en Facebook ya que al transferir el perfil a página solamente se transferirán los amigos y fotos de perfil, así que puede ser importante para ti poder salvar el resto de información. Para hacerlo accede a “Configuración de la cuenta” y haz click en  “Descargauna copia de tu información” que encontrarás al pie de página. Se descargará en tu ordenador una carpeta con toda la información almacenada en tu perfil.

Una vez hecho esto, simplemente tendrás que ir a https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate y desde aquí, realizar la migración de perfil personal a página de empresa.

Recuerda: es importante tener un perfil personal en el que desarrolles tu propia actividad como persona física. Si además, quieres desarrollar actividad empresarial, puedes hacerlo a través de una página de empresa. Esta es la forma segura y correcta de hacerlo, además de la más efectiva.

Y ya sabes que si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

 

2018-05-18T11:33:02+00:006 mayo, 2012|Social Media|