Delicias de Alcachofa – Toto Restaurante

Inicio - Comunidades - Delicias de Alcachofa – Toto Restaurante

Hola amig@s de nuevo HoyCocinaTV hemos tenido el placer de disfrutar del Toto Restaurante y aquí os servimos otra espectacular receta: Delicias de Alcachofa

Como os comentábamos en su anterior receta Pizzeta de Ortigas el Toto Restaurante te engancha desde que entras!

Esta vez desde la espectacular cocina a vista, Silvia Calierno y Jason Boteril, nos preparan unas Delicias de Alcachofa con piñones y jamón, ideal para cualquier momento, sana y fácil de hacer, así que os podéis animar desde casa… o daros un capricho y disfrutarlas en el propio Toto Restaurante.

 

 

Aprovechamos para dejaros un poco de información y consejos sobre esta deliciosa verdura: 

La Alcachofa Alcachofa

Sin duda hay muchísimas formas en las que se puede consumir y encontramos en el mercado, paté de alcachofa, harinas, jugos… o simplemente en su versión original.

Tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud,  favoreciendo las digestiones, nos ayuda a regular los niveles de colesterol y azúcar en sangre, aporta vitamina B entre muchas otras…; así que ya sabéis una verdura imprescindible para añadir en nuestra dieta por sus beneficios e increíble sabor!

 

 

 

Algunos Trucos y Consejos

  • A la hora de elegirlas hay que procurar que estén firmes y con las hojas bien apretadas, ya que si están abiertas querrá decir que están pasadas.
  • Para conservarlas en casa, si no las va a utilizar en seguida, es preferible meter sus rabos en un cacharro con agua ligeramente azucarada. Al ir a prepararlas, lo mejor es ponerlas en remojo con un chorrito de zumo de limón para hacer salir los posibles insectos que hubiera entre sus hojas.
  • Antes de prepararlas, rompa el rabo y así conseguirá sacar las fibras duras del fondo.
  • Si quiere conservar perfectamente su forma, átelas con un poquito de cuerda fina alrededor de las hojas.
  • Recuerde que una vez cocidas no se pueden conservar más de cuarenta y ocho horas. Pasado este tiempo pueden ser tóxicas.
  • Si utiliza alcachofas de lata, lo mejor es aclararlas con agua hirviendo antes de prepararlas, así no tendrán ese regusto tan característico.
  • Se pueden congelar una vez cocidas para evitar que pierdan su bonito color verde. En ese caso, añada al agua de la cocción un poco de vitamina C.
  • Si en una preparación sólo va a utilizar los fondos, no tire las hojas; puede ponerlas en forma de flor en un plato y servirlas con una vinagreta con una cuchardita de mostaza mezclada en ella y estarán sabrosísimas.
  • Un último consejo: aunque deliciosas, no es bueno abusar excesivamente de este alimento ya que, en personas propensas, puede producir una leve aerofagia (gases). (vía: Nutrición.org)

 

Esperemos disfrutéis tanto como lo hicimos nosotr@s. Hasta el siguiente disfrute!

 

 

 

 

2018-05-29T18:32:45+00:00 28 abril, 2013|Comunidades|