Desmontando mitos: ¿Cuántas palabras debe tener un post?

Inicio - Blogging - Desmontando mitos: ¿Cuántas palabras debe tener un post?

cuántas palabras debe tener un post

Del poder del marketing de contenidos ya nadie tiene dudas. Ahora bien, muchos son lo que consideran que cuanto mayores sean los artículos (mayor número de caracteres), más atractivos serán para los usuarios y, por lo tanto, contribuirán a captar más público objetivo y más atención.

No todas las temáticas requieren de la misma extensión, por lo que definir un número de palabras ideal para un post, es muy complicado. Existen temas que necesariamente requieren de un contenido extenso que permita explicar bien cada detalle al respecto. Haciendo un pequeño inciso en estos casos, cuidado, se debe prestar especial atención, porque cuanto más extenso sea el artículo, más probabilidades hay de que aparezcan contradicciones. Dicho esto, lo cierto es que no existe un número de palabras exacto que garantice que un post tenga éxito, lo que sí existe en base a muchos análisis y estudios, es una serie de consejos que permiten que un blog cuente con un contenido idóneo para el enfoque de la actividad de la empresa o negocio.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno 

Muchos son, incluidos algunos expertos, los que se empeñan en seguir asegurando que el contenido debe rondar las 200 palabras. A partir de ahí, bajan las probabilidades de captar el interés de los usuarios.

¡Craso error!

El primer argumento que desmonta este mito es el consejo de los expertos en SEO, que aconsejan que los contenidos cuenten al menos con 300 caracteres, ya que de lo contrario Google podría penalizarlo. Además, sobra decir que el hecho de que un artículo sea corto no lo hace bueno.

Más es más

En el lado opuesto están los que viven en torno a una nueva realidad paralela que asegura que, para que un post tenga éxito y resulte interesante, debe contar con al menos 1.000 palabras.

Volvemos a los mismo, la extensión no es garantía de que el artículo sea bueno, ni mucho menos interesante.

Los usuarios no leen el contenido que hay en la red. ¡Ja!

Este es uno de los mitos que más daño han hecho. Y es que precisamente por esta idea errónea, muchas fueron las empresas que se lanzaron a la aventura de publicar, sin ton ni son, contenidos de baja calidad, convencidos de que nadie se paraba a leerlos. Esto no solo no es cierto, sino que una mala estrategia en este sentido acaba afectando negativamente a la marca y la empresa.

Precisamente porque los usuarios SÍ leen el contenido y porque las web de las empresas son impulsadas por los contenidos que generan, es que deben cuidar al máximo los contenidos que publican. Eres lo que dices y cómo lo dices.

 

No existe número de palabras exactas ni métodos milagrosos, la clave está en realizar una estrategia de contenidos en base a las necesidades del público objetivo que les ofrezca lo que realmente necesitan y les interesa. Y para eso, el secreto radica en conocer muy bien al público objetivo.

2018-05-14T18:31:50+00:00 18 septiembre, 2015|Blogging|