Cómo y dónde utilizar el vídeo dentro de tu estrategia de marketing

Inicio - Videomarketing - Cómo y dónde utilizar el vídeo dentro de tu estrategia de marketing

vídeo

El vídeo se encuentra cada vez más presente en las estrategias de marketing de las organizaciones, cada vez cobra más importancia y relevancia y los usuarios cada vez están más predispuestos a consumirlos. Pero, ¿cómo y dónde puedes utilizar los vídeos dentro de la estrategia de marketing a nivel digital de tu compañía o marca? Te mostramos algunas posibilidades:

Storytelling 

Ya en alguna ocasión hemos hablado de la necesidad de las marcas de crear y cantar historias capaces de llegar a su público y emocionarlos. Y el vídeo es una herramienta muy efectiva de lograrlo.

Email Marketing

El email marketing es una delas mejores manera de llegar a tus seguidores, clientes y potenciales. Y, sin ninguna duda, una de las formamos efectivas de mantener a los suscriptores informados de las novedades. Si además lo haces empleando vídeo, les sorprenderás y podrás contarles mucho más en menos tiempo. Y ya sabemos que hoy el tiempo es fundamental.

Branded Content

El contenido multimedia es una de las mejores herramientas para generar un impacto entre los seguidores y mejorar la reputación online de la marca o empresa. Es por ello que resulta tan importante que el vídeo forme parte del plan de contenidos en los medios o redes sociales.

Usabilidad

El vídeo aporta un gran valor añadido. Y es que, entre muchas otras cosas, nos permite crear demos de productos eficaces y efectivas, lo que nos da la posibilidad de ofrecer mayor y mejor información a los usuarios y/o clientes.
Como consecuencia directa de lo anterior, también se ve afectada de manera muy positiva la reputación de la marca, generando una mayor confianza entre los usuarios.

Engagement

El vídeo no solo general más engagement que otro tipo de contenidos, sino que es, quizá, la mejor herramienta, o al menos una de las más efectivas a la hora de alcanzar los principales objetivos de la estrategia de cualquier marca en el ámbito digital: captar la atención de los usuarios, provocar emociones en ellos y permanecer en su memoria.

 

2018-05-27T11:20:47+00:00 11 marzo, 2016|Videomarketing|