Ecommerce: SEO y Social Media

Inicio - Social Media - Ecommerce: SEO y Social Media

ecommerce

La visibilidad entre el público objetivo es básica y fundamental para cerrar ventas a través de cualquier tienda online. Y a este respecto debemos trabajar dos aspectos imprescindibles: el SEO y las redes sociales.

Por un lado tenemos el trabajo SEO; un trabajo siempre supeditado a las políticas de los buscadores, especialmente del todopoderoso Google.
Por otro lado, cualquier ecommerce requiere de un buen trabajo en social media, consistente en crear comunidades alrededor de la marca. Comunidades que deben estar compuestas por usuarios que forman parte del público objetivo o potenciales clientes de la marca.

La teoría no es muy complicada y la mayoría se la sabe de memoria…
Es a partir del momento en que el ecommerce está diseñado, optimizado para SEO, operativo y listo para la venta, cuando comienzan las dudas… Y estas son las que más nos plantean nuestros clientes:

¿En qué redes sociales debo comenzar a crear esas comunidades necesarias?

Aunque de esto hemos hablado ya alguna vez con más detalle en otros posts, la respuesta es: depende.
No a todas las empresas y/o marcas les serán igual de eficaces y efectivas las mismas redes sociales. Depende siempre de cuál es su público objetivo. Por lo tanto, antes de lanzarnos a abrir cuentas a diestro y siniestro es muy importante analizar por qué redes se pasea realmente nuestro  público objetivo.

¿Qué publico?

Una vez que se ha decidido las redes en las que está más presente el público objetivo es momento de lanzarse a publicar, compartir, comunicar… Y la gran duda es, ¿qué quiere ver mi comunidad?

Probablemente la parte que no hayas visto o leído, lo que no te hayan contado es lo complicado que resulta crear una comunidad.
La clave: analiza lo que hace tu competencia, pregunta a tus potenciales clientes, colabora con otros proyectos/empresa de manera que podáis llegar los unos a los seguidores de otros, sé generos@ y comparte contenido de calidad de otros, participa, y analiza, analiza y analiza.

 

Antes, si no estabas en internet no existías. Ahora que —casi— todos han entendido la necesidad de estar presente en la red, deben aprender a luchar en una jungla en la que todos tratan de sobrevivir mientras van a la caza de la visibilidad.

2018-05-15T22:17:51+00:0016 octubre, 2015|Social Media|