El vídeo, el rey del marketing

Inicio - Videomarketing - El vídeo, el rey del marketing

Vídeo Marketing

No falla, a medida que el  final del año se acerca, se ponen en marcha todo tipo de encuestas y estudios que permitan realizar balances que desvelen lo que ha funcionado y lo que se debe cambiar. Esto, ocurre en todos los ámbitos, personales y profesionales. Pero vamos al que nos ocupa e interesa, el del marketing, que no es una excepción. Y en este aspecto, todos los estudios vaticinan que el vídeo se convertirá en el gran protagonista.

El marketing de contenidos avanza a gran velocidad y ganando popularidad. Y el formato audiovisual se postula como uno de los recursos más eficientes cuando lo que se busca es llegar al consumidor.
La tendencia del vídeo marketing la hemos podido ver crecer en los últimos tiempos… pero los expertos apuestan porque se convertirá en un auténtico boom a lo largo de 2014, por el que apostarán muchas compañías a la hora de elaborar sus estrategias de marketing. Pero, ¿qué convierte al vídeo en una herramienta tan potente a la hora de comunicar?

  1. Sin duda, los contenidos en formato audiovisual resultan más atractivos que los contenidos textuales y son capaces de causar un mayor impacto en los espectadores. Además es un formato que permite mostrar elementos que a través de otros formatos sería imposible o, al menos, mucho más complicado y tedioso.
  2. En la viralidad está el secreto (a voces). Los vídeos son documentos mucho más virales. Resultan muy fáciles de compartir y el impacto que provocan invita e incita a ello.
  3. Es una apuesta segura si lo que se busca es sorprender a los espectadores. Y es que las posibilidades que permite el formato audiovisual son infinitas.
2018-05-15T09:05:26+00:0027 noviembre, 2013|Videomarketing|