El vídeo se convierte en herramienta fundamental para el marketing de contenidos

Inicio - Videomarketing - El vídeo se convierte en herramienta fundamental para el marketing de contenidos

en vídeo en el marketing de contenidos

El futuro —más próximo que lejano— del marketing de contenidos, si tenemos en cuenta que las previsiones de los expertos hablan de que aproximadamente un 70% del tráfico de internet en apenas dos años se transformará en contenido audiovisual, pasa irremediablemente por la consolidación del vídeo.

Las razones por las que el contenido audiovisual gana terreno y aumenta de forma exponencial su éxito en la red son muchas: el formato permite tanto transmitir información como contenido pensado para el entretenimiento de los usuarios, se trata de un tipo de contenido de fácil asimilación para todo tipo de usuarios y de todas las edades, es posible consumir vídeos desde cualquier dispositivo (PC, smartphones, tableta, etc.), hoy tenemos a nuestro alcance un sinfín de dispositivos y herramientas que permiten crear piezas audiovisuales de calidad de forma relativamente fácil, se trata de elementos totalmente virales, logra una mayor atención por parte del público que otro tipo de contenidos…

Cierto es que, de esta tendencia audiovisual, apenas vemos lo que sería la punta del iceberg. Aún así, hoy por hoy, ya podemos hablar y definir el vídeo como un pilar fundamental en el marketing de contenidos; y el futuro —próximo, ¡insisto!—, apunta a que ese “fundamental” acabará tornándose en “imprescindible”. Como aval a todo esto tenemos la consolidación de la plataforma de vídeos del gigante Google, YouTube, como segundo mayor buscador en la red.

Cuando hablamos del vídeo como importante herramienta para el marketing de contenidos, es preciso aclarar que, aunque puede ser un motivo o fin más, el entretenimiento no es el principal objetivo que persigue. Hay que tener en cuenta y muy presente que el contenido audiovisual logra dejar en el usuario un mayor recuerdo que el contenido en cualquier otro formato; y no olvidemos que, a través del vídeo, además de generar confianza, también es posible aumentar casi un 80% el conocimiento sobre el producto.

Gracias a las innovaciones tecnológicas asistimos a una democratización del contenido audiovisual de calidad y tenemos hoy un fácil acceso a este tipo de contenidos, lo que permite que el desarrollo de una estrategia de contenido audiovisual se sitúe al alcance, tanto de grandes, como de medianas y pequeñas compañías. Y es que esa democratización ha contribuido a una gran disminución de los costes de producción; y por otro lado, los medios sociales, no sólo suponen el ámbito perfecto que permite la viralización, sino que cada vez contamos con más plataformas (Instagram, Vine, etc.) que permiten grabar y compartir vídeos de forma fácil y rápida.

 

 

2018-05-15T09:05:09+00:00 30 mayo, 2014|Videomarketing|