Elementos imprescindibles en un vídeo

Inicio - Videomarketing - Elementos imprescindibles en un vídeo

videomarketing

Los vídeos constituyen una parte realmente importante en cualquier estrategia de marketing digital. Esto ya lo hemos dicho y oído muchas veces… Pero una vez clara la teoría, deberíamos pasar a la práctica y para ello es fundamental conocer los elementos básicos clave para que un vídeo pueda convertirse en una herramienta de marketing y un arma poderosa para alcanzar el target.

Esos son, a mi modo de entender, algunos de los elementos clave para que el vídeo funcione con éxito dentro de la campaña de marketing:

Guión

Lo primero es el guión. Sin él, iríamos a ciegas.

Storyboard

Contar con un storyboard previo al vídeo puede ser de gran ayuda a la hora de realizar el mismo y ahorrarnos mucho tiempo. Para los que no sepáis de lo que se trata, es simplemente de una especie de cómic (que puede estar más o menos elaborado), pero al fin y al cabo su función es mostrar  las imágenes sin movimiento, de manera que sea posible realizar una previsualización previa del proyecto.

Ilustración y/o animación 

Son otros dos aspectos fundamentales para los contenidos audiovisuales. Si se cuenta con conocimientos y experiencia en el dominio de software adecuado, puedes hacerlo tú mismo. Si no, la mejor opción será siempre recurrir a un profesional.

Música, sonidos y voz

Este es, quizá, uno de los aspectos más relevantes y es que gran parte de su papel consiste en crear la atmósfera adecuada para provocar emociones en el espectador.

Distribución

Una vez finalizado el vídeo, llega el momento de difundirlo… Y es aquí donde los medios sociales entran en juego cumpliendo una función muy importante. No vale simplemente compartir el vídeo, es necesaria una estrategia.

Como siempre, las opiniones, sugerencias y críticas son bienvenidas…
¡Hasta el próximo post, family!

2018-05-15T09:01:30+00:0020 diciembre, 2014|Videomarketing|