Email Marketing: 3 consejos de persuasión infalibles

Inicio - Social Media - Email Marketing: 3 consejos de persuasión infalibles

email marketing

1. Más vale calidad que cantidad

Eso de tener una enorme base de datos con miles y miles de usuarios es genial. O no. Solo será genial si esa lista d personas son el tipo de usuarios al que necesitas llegar.

Créeme, de nada te va a servir una enorme lista de personas amantes de los gatitos, si lo que vendes son bozales para perros. Es un ejemplo algo tonto, lo sé, pero la idea es que nos quedemos con el concepto.

La calidad de tu base de datos o lista de contactos, como lo quieras llamar, influirá de manera directa en la eficacia de la campaña. Esa lista debe ser únicamente de clientes potenciales.

Por otro lado, a nadie nos gusta que nos acribillen a correos electrónicos. Y el que osa hacerlo, acaba en la carpeta de spam, ¿verdad? Pues esto mismo es lo que opinan todos esos usuarios que tienes en tu base de datos. Por ello, procura hacer tus campañas en tiempos prudenciales y, sobre todo, si no tienes algo bueno que ofrecer, mejor no envíes nada.

2. La curiosidad mató al gato. Y convirtió al usuario en cliente

Somos curiosos por naturaleza. Y recurrir a la curiosidad a la hora de plantear un mailing o newsletter, FUNCIONA.

Una manera muy efectiva es dejar abierto el contenido en el asunto del mensaje…
La información está abierta y podríamos decir que incompleta, por lo tanto, la única forma de saber más es abrir el mensaje.

3. Lo bueno, si breve, dos veces bueno

Los títulos, si cortos, mejor. Y aunque sea una “receta” para los titulares, lo cierto es que esta debería ser el objetivo de todo el copy del email: breve, conciso y directo.

 

¿Estás ya aplicando algunas de estas técnicas de email marketing?

 

2018-05-15T22:09:52+00:004 marzo, 2016|Social Media|