En tiempo de crisis, se impone la actitud positiva y el #wenrolling

Inicio - Comunicación online - En tiempo de crisis, se impone la actitud positiva y el #wenrolling

En los momentos críticos como el actual, con la que está cayendo, es cuando más debemos tirar adelante con nuestro mejor ánimo y fuerzas. Las redes sociales son un fiel exponente de lo que sucede en la vida física, pues somos las mismas personas quienes nos relacionamos y compartimos opiniones, noticias, comentarios, etc. que fuera de ellas, y ante el panorama que nos rodea, no tenemos más remedio que empezar por animarnos nosotros mismos. Es por ello, quizás, que en los últimos meses se estén produciendo una serie de iniciativas en este sentido, unas promovidas desde marcas comerciales, y otras, espontáneamente por personas anónimas (como el ya famoso barrendero que canta Bob Esponja).

Se suele decir que en las redes sociales en general, y en twitter en particular, suele imperar entre los habituales un ambiente de “buen rollo” (trolls aparte), en línea con la filosofía y los valores 2.0. Así, tendemos a ayudar a quien necesita ayuda, intercambiamos y compartimos información, conocimiento, apoyo mutuo, etc. Quizás ese “buenrollismo” en el fondo sea interesado, pues lo que demos acabará siendo lo que recibiremos (aunque no sea directa ni proporcionalmente), pero en todo caso es muy de agradecer.

Una de las personas que más se han distinguido por trasladar alegría y buen humor a las redes es nuestro amigo Cuco de Venegas, creador del hashtag #wenrolling, e  impulsor del buenrollismo en las redes. Tras su simpático avatar en forma de patito, cada mañana nos saluda con su “guzmorninj”, su “jelou”, o nos desea “guznait” al irnos a dormir. Esta es la entrevista que le hicimos en nuestro programa de Guateque Digital, para Hoy Negocios TV:

 

2018-05-20T07:29:00+00:00 18 julio, 2012|Comunicación online|