Entrevista a Lluis Tejedor, alcalde de el Prat de Llobregat

Inicio - Comunicación online - Entrevista a Lluis Tejedor, alcalde de el Prat de Llobregat

Hoy Negocios, de la mano de la periodista Ariadna Boada, colaboradora de La Vanguardia, entrevistó a Lluis Tejedor,  Alcalde del Prat de LLobregat. Todo ello gracias a la “Associació d’empresaris del Prat de LLobregat”

El edil resaltó  la importancia de una asociación de empresarios como ACIP dada la dificultad que supondría una relación empresa-ayuntamiento de forma individualizada.

Tejedor reconoce también el papel, en ocasiones difícil, que estas asociaciones empresariales de ámbito local pueden tener para poder contactar con el órgano superior de gobierno (Govern de la Generalitat) que es, en gran medida, quien puede solventarles los temas de su interés (Impuestos, Decretos, Normativas…); por este motivo se destaca la importancia de una relación fluida entre el órgano de gobierno local (Ayuntamiento) y las asociaciones de empresarios.

En cuanto a la situación actual de una ciudad con un enorme peso dentro de la industria catalana como es el Prat, el alcalde indica que la crisis se está viviendo de forma muy directa puesto que, como en la gran mayoría de municipios, las empresas tienen dificultades para acceder al crédito, están expuestas a altos grados de morosidad y soportan la  presión de la fiscalidad del Estado. En grandes compañías -aclara Tejedor- la situación puede vivirse de forma diferente, ya que tiene la posibilidad de exportar, pero la pequeña y mediana empresa está viviendo, en cualquier ciudad, una situación muy delicada.

En cuanto al proyecto de  la nueva terminal portuaria que el “Port de Barcelona” va a llevar a cabo en el Prat de LLobregat genera unas expectativas altísimas en cuanto a convertir el puerto de Barcelona en el más importante en gestión de mercaderías del sur del Mediterráneo.

Finalmente, Lluis Tejedor señala la intención del Prat de seguir realizando inversiones en infraestructuras puesto que su ayuntamiento tiene capacidad inversora pero de forma prudente ya que esta capacidad, en estos momentos es mínima.

–>> Aquí os dejamos el vídeo con la entrevista completa.

2018-05-21T09:43:47+00:0031 octubre, 2012|Comunicación online|