¿Tu negocio es un B2N?. ¿O no estás del todo satisfecho con tu B2C?, ¿o con tu B2B?, ¿o con tu B2A?… Sea cual sea tu modelo de negocio, en este curso, ¿qué tal te han ido las notas en comunicación y marketing digital?. No, no se trata de que hayas suspendido. O sí. O te has quedado con un aprobado raspadillo. O quieres subir nota. Si es así, este es un buen momento para que te prepares para un septiembre de sobresaliente.

 
Porque la curiosidad es el motor del futuro

PORQUE TODO ES MEJORABLE; LO MEJORAMOS

Tu felicidad depende de tres cosas: tu voluntad, tus ideas sobre los eventos en los que te involucras y el uso que haces de tus ideas.

Epicteto -estoico, 50 d.C. a 135 d.C.

A estas alturas, si te has aficionado a leernos, ya sabrás de nuestra pasión por la comunicación digital y de nuestra fundamentada confianza en sus posibilidades cuando se apoya en una estrategia de marketing «conectada» con la humanidad que impregna las redes y en diálogo con la tecnología -¿recuerdas nuestro post https://hoyonline.tv/comunicacion-digital-de-algoritmos-y-biologia/ ?; recupéralo por unos instantes, si te parece-.

No es baladí recordar ahora el post referenciado, porque si algo ocurre permanentemente en la red es que ésta persigue, día a día, la fórmula tecnológica que se «conecte» y reproduzca, en lo esencial, la comunicación humana, al tiempo, es cierto, que los humanos encontramos en la red nuevas maneras de comunicarnos. Es un sistema complejo y muy dinámico, en permanente movimiento, que elabora el lenguaje, en toda su amplitud, para, de algún modo, transformarlo sin distorsionar su consistencia básica. Es un sistema «generativo» extraordinario

Precisamente, la capacidad generativa del sistema digital, su constante transformación, su permanente cambio, nos obliga, a nosotros, a HoyOnline, a ser los primeros en aplicarnos el título que precede a estas líneas: «porque todo es mejorable; lo mejoramos»

Es importante -en realidad, es vital- caminar con el ritmo del tiempo y no perder un segundo, en una travesía constante que, además, resulte estimulante.

Un segundo puede parecer que no importa; pero importa. Disfrutemos caminando con el tiempo.

¿Y tú?, ¿crees que hay algo que mejorar en tu negocio?, ¿te parece que estás caminando con los tiempos que corren?…, y digitalmente, ¿todo está ok?

SÍ, TÚ ERES UN EXPERTO EN TU SECTOR

Ellos fundaron United Artist, en 1919. Al frente, cuatro grandes de Hollywood: Mary Pickford, Charles Chaplin, Douglas Fairbanks, David Wark Griffith. Aunque expertos delante y detrás de las cámaras, en 1924, una realidad ajena al talento y expertise de los cuatro, provocó el primer cisma en el proyecto original.

Lo sabemos, tú eres un experto en tu sector. Probablemente, eres uno de los mejores profesionales de tu sector. Quizás, incluso, seas el mejor. De tu sector. 

Seguro que te mantienes al día con respecto a tus servicios o productos, que estás atento a tu mercado… Seguro que actualizas tus procesos de producción y que te aseguras de la calidad de los resultados. Estamos seguros de que es así.

Pero, ¿y tu comunicación interna, con tu equipo, con tus empleados?, ¿funciona adecuadamente o es mejorable?.

¿Y tu atención al cliente?, ¿funciona o es optimizable?

¿Y tu captación de leads?, ¿funciona?, ¿corresponden al perfil que tú deseas?…, ¿se convierten, finalmente, en el número y target de cliente que necesitas?.

No son preguntas casuales. Tienen que ver, obviamente, con aquello que precisa una empresa para vivir, para crecer…, y, a veces, en tiempos adversos, para sobrevivir. 

Al mismo tiempo, tienen que ver con un expertise que no ha de ser necesariamente el tuyo; ni la comunicación ni el marketing digitales tienen porqué ser parte de tu bagaje y, mucho menos, deben ocuparte en tu día a día. Pero sí que son el expertise de HoyOnline y nuestro día a día. De eso se trata, de qué cada cual ocupe su tiempo en aquello que es su competencia, ¿sí?. 

Y ES QUE YA NO PUEDES ESTAR ESPERANDO EN TU PUERTA

Hubo un tiempo en que podías esperar a los clientes. Ahora, ya no.

Estaremos de acuerdo, seguramente, en que no, en que ya no podemos esperar a que los clientes crucen la puerta de nuestro negocio. Ya no podemos esperar en general.

Los tiempos han cambiado y no podemos perder un segundo o los clientes pasarán de largo, ignorando que estamos allí, y eligiendo otra opción, no porque sea necesariamente mejor su producto o servicio, sino, sencillamente, porque «ellos» sí son visibles, sí son accesibles.

Coge papel y lápiz y responde a las siguientes cuestiones:

¿Tienes web?, ¿sí?. Pero…, ¿está actualizada?.

¿Quién se ocupa del blog?, ¿quién lo lee?.

¿Tienes redes?, ¿sí?, ¿están al día?, ¿qué tal funcionan?, ¿sabes quién te ve?, ¿desde dónde?, ¿con quién interactúas?, ¿pueden tus seguidores conectar contigo fácilmente?.

¿Qué tal tu perfil en Linkedin -el tuyo-?, ¿y el de tu empresa?.

¿Qué tal te funcionan las ADS?, ¿responden a tus expectativas?. O, bueno, ¿tienes una política de ADS?.

¿Qué vitalidad tiene la relación de tu día a día offline con el día a día online?, ¿eres consciente de que lo uno y lo otro van de la mano?.

¿Cómo es la relación digital de tu equipo con la empresa?, ¿sabe tu equipo cuánto puede hacer para contribuir, desde lo digital, al buen ritmo de la empresa?.

¿Cómo es la relación con tus clientes?, ¿estás fidelizándoles?.

 

¿Qué tal?, ¿cómo valoras tus respuestas?.

¿Te parece que necesitas ayuda para poder contestarlas?, ¿crees que has de resolver algunas cuestiones digitales si quieres que los clientes te vean?, ¿tienes dudas en cuanto a cómo ser más accesible?.

 

¿Qué te parece si hablamos?. 

Concertemos una cita, el tiempo de un café. Veamos juntos estas cuestiones; hagamos un primer análisis, y… 

¿por qué no te preparas, con HoyOnline Agency, para vivir un septiembre de sobresaliente.

 

Elija el servicio o servicios sobre los que necesita información (puede seleccionar más de uno):

 

Somos tu agencia