Errores comunes en la estrategia de email marketing (II)

Inicio - Comunidades - Errores comunes en la estrategia de email marketing (II)

email marketing

Comencé la semana anterior una lista de errores habituales a la hora de enviar los mails de una estrategia de email marketing en la que habíamos hablado de dos errores muy importantes que se deben evitar, hoy, sin extenderme demasiado, me gustaría hablaros de algunos errores que se pueden sumar a esta lista:

El mensaje de Bienvenida

Decía en el post anterior que resulta complicado captar suscriptores. Bien, pues otro de los errores garrafales es, una vez suscritos, dejar a un lado el cuidado del mensaje. Muchas son las ocasiones que este tipo de descuidos afectan de manera directa a nuestro branding, además de entorpecer el alcance de los objetivos que tenemos con la estrategia.

Evita los mensajes automáticos que suelen ofrecer las herramientas para el envió de este tipo de correos. Aprovecha esta maravillosa oportunidad para personalizar tu mensaje lanzando palabras que te acerquen a tu público, con el que se sientan identificados.

La frecuencia de envío de los correos

Este es uno de los detalles que más por alto se pasan. Muchas veces ni siquiera nos paramos a pensar en función de qué hemos decidido la presencia de ls mensajes que enviamos.

La frecuencia de envío de los correos es una de las decisiones más importantes y relevantes de cara a los objetivos de la estrategia.
Ten en cuenta que desde el momento en que superas la barrera impuesta por tus suscriptores, tus correos pueden pasar de ser una valiosa fuente de información a una auténtica molestia. Pero ojo, que si te quedas corto, pueden olvidarse de ti.

2018-05-15T22:13:49+00:00 9 mayo, 2015|Comunidades|