Errores comunes en la estrategia de email marketing (III)

Inicio - Comunidades - Errores comunes en la estrategia de email marketing (III)

email marketingContinuamos con la lista de errores comunes y que se deben evitar a la hora de planear, diseñar, elaborar y lanzar una estrategia de email marketing. Y con este nuevo post termino ya mi particular lista. Hay muchos más, pero estos son, quizá, los más habituales:

No tener en cuenta las lecturas desde dispositivos móviles

El porcentaje de usuarios que ven y leen sus correos electrónicos a diarios desde dispositivos móviles (teléfono móvil y/o tablet), ha aumentado de manera sorprendente en los últimos tiempo. Por ello, no tener en cuenta este detalle a la hora de lanzar una campaña de email marketing es un error que puede acabar mermando toda la estrategia.

Diseña tu newsletter de manera que esté adaptada a todo tipo de dispositivos, PC y móviles también, de manera que todos los usuarios puedan acceder al contenido de una forma sencilla sin ningún problema.

No medir los resultados

Como ocurre con cualquier acción que se plantea dentro de un estrategia de marketing directo, los datos son fundamentales. Y la efectividad se mide con los resultados de los análisis.

Sólo sabiendo cuántas personas han abierto el mail, cuántas ha seguido el enlace, cuántos rebotes has tenido, etc., es posible saber con exactitud tus logros con esta acción, desvelar el retorno de la inversión realizada en cada campaña lanzada y poner sobre la mesa las acciones que han funcionado, qué puede ser mejorado y qué está fallando para tomar decisiones al respecto.

En este sentido, la inmensa mayoría de los softwares de email marketing, ofrecen a sus usuarios las métricas de manera automática y presentadas de un forma muy simple e ilustrativa.

2018-05-15T22:13:29+00:0016 mayo, 2015|Comunidades|