Esta noche subimos a Luis Fernández a “#LaNube”: Consejos para ganar visibilidad

Inicio - Comunicación online - Esta noche subimos a Luis Fernández a “#LaNube”: Consejos para ganar visibilidad

¿Conoces el programa “La Nube” de la 2? Si te interesa el mundo de la Web 2.0, el Social Media, y todo lo que le rodea, te lo recomiendo. En mi modesta opinión, está contribuyendo a informar, desde un nivel introductorio, de lo que son realmente las redes sociales, y contribuyendo a que quienes nos dedicamos a ellas, seamos menos vistos como “frikies” (que un poco lo somos, y a mucha honra).

Esta noche, y tras dos intentos infructuosos (no por culpa mía), me subiré a “La Nube” como invitado vía skype, si no hay contratiempos de última hora, como ya hizo Clara Ávila en el primer programa.

Te invito a ver el programa (no por mi fugaz aparición), ya que los temas tratados ayudan a comprender el mundo 2.0, con la aportación de numerosos invitados y su contraste de opiniones en los debates.

Recomiendo en particular la mesa de debate que, tras la emisión del programa en TV, se emite por streaming en su web. Mesa que, gracias a las sugerencias de los tuiteros (y gracias a que su Community Manager y la dirección del programa nos hicieron caso), ahora está también visible en su web.

Pero hay otra serie de recomendaciones que quiero hacer a todos los lectores de este blog: aprovechar todas las oportunidades que se os presenten, y disfrutarlas jugando con ellas.

Habrás oido frecuentemente la frase de “hay trenes que solo pasan una vez”. Pues bien, no una, sino muchas veces, pasan trenes, y hay que estar dispuesto a subirse a ellos. Así me ha pasado a mí en este caso. Podría parecer casualidad, y lo es, pero toda casualidad tiene una “causalidad”.

¿Qué he hecho para que el equipo de “La Nube” contactase conmigo? Estar ahí, al pie del cañón, o del smartphone, que es mi arma de bolsillo, y atento desde el primer programa, participando vía twitter con el mismo, respondiendo a sus preguntas, transmitiendo sugerencias al equipo, bromeando, haciendo críticas constructivas. En definitiva, interactuando con ellos, conectando el mundo online (las redes) con el offline (las personas, la TV). Fruto de esta interacción aparecieron varios tuits míos en pantalla, a partir del segundo programa, como estos:

Siempre he pensado, y esta es una buena muestra, que los tuits son los subtítulos de la realidad. ¿Habéis probado a tuitear vuestros comentarios sobre un partido de fútbol, una película, un programa, etc., siguiendo su hashtag? es una experiencia “social” que engancha.

Es evidente que esto ayuda a ganar visibilidad, ante el equipo de La Nube, y ante la audiencia del programa. Visibilidad que no serviría de nada, si detrás no hubiese nada.

En mi caso, supongo que el Community Manager del programa habrá detectado que soy una persona muy activa en redes sociales, que comparto mucha información, que escribo en mi blog y en otras páginas de amigos, etc. Así, pues, otra recomendación es hablar (o escribir) sobre lo que tú sabes, aportar tu valor diferencial, lo que ayudará a generar tu “marca personal“. Todo ello, desde una espontaneidad “controlada”, siendo uno mismo, que es lo más fácil de ser, de una forma natural y siendo coherente con tus valores. Se dice que la mejor improvisación es la que se prepara, y luego se desarrolla de forma natural.

En definitiva, hay que ser activo en las redes, generando contenidos, y aprovechando las ocasiones para comunicarlo y hacerse visible.

Nos vemos esta noche en “La Nube“, y todos los martes en nuestro programa “Guateque Digital” de “Hoyonline TV“.

Firmado: Luis Fernández del Campo (Consultor Social Media)

2018-05-29T18:35:09+00:00 10 mayo, 2012|Comunicación online|