Antes de adentrarnos en aspectos como la visibilidad de marca y los resultados, nos gustaría compartir qué es para nosotros una Estrategia Digital. Es una planificación que nos ayudará a tener presencia, crecer y vender con Internet.

Es importante planificar una estrategia que apoye a las acciones que ya estamos llevando a cabo; y que también genere nuevas oportunidades en los canales digitales. Una Estrategia Digital no es una planificación que seguirá un camino en solitario; debe sumarse y complementar a la planificación estratégica de la compañía.

una buena estrategia digital para conseguir resultados

Diagnóstico Estratégico Digital de HoyOnline.

Antes de iniciar un proyecto digital, es importante pensar en la estrategia. Un dignóstico estratégico es como una reflexión que nos ayudará a definir nuestros objetivos en los distintos canales digitales. Para ello es importante conocer nuestras fortalezas, a nuestros competidores y definir tanto oportunidades como amenazas.

Cuando creamos una Estrategia Digital para nuestros clientes, o para nosotros mismos, aplicamos un método. Un método objetivo y contrastado. La experiencia nos ayuda a crecer y también nos ayuda a mejorar.

El mundo cambia cada vez más rápido y los profesionales del marketing debemos entender esos cambios.

Adaptarnos a los cambios, o mejor dicho, intentar ser parte de esos cambios, marcará la diferencia. Los recursos son escasos y debemos aprovecharlos al máximo. Por este motivo debemos trabajar de forma rápida y eficiente. El Diagnóstico Estratégico Digital de HoyOnline se apoya en seis puntos fundamentales:

  1. Diagnóstico
  2. Comparativa
  3. Evaluación
  4. Identificación
  5. Detalle del plan
  6. Valoración de los recursos

Principales objetivos de una Estrategia Digital.

Una correcta presencia digital es el resultado de un buen análisis previo. Y una presencia digital bien definida nos ayudará, por consiguiente, a obtener resultados. Para conseguir resultados es importante definir objetivos, los objetivos serán hitos a cumplir antes de llegar a la meta final.

Cada cliente es único, por lo tanto, no hay dos estrategias digitales exactamente iguales. ¿Utilizamos las mismas herramientas para distintos clientes? Sí. ¿Existen objetivos parecidos entre clientes de distintos sectores? Sí. ¿Significa esto que ambas estrategias son exactamente iguales? No.

Una buena consultora de marketing es capaz de crear una Estrategia de presencia Digital distinta; y adaptada a cada uno de sus clientes. Las necesidades digitales pueden ser parecidas pero no son iguales. Un buen plan evalúa y gestiona fortalezas y debilidades, con el objetivo de potenciar aquello que mejor sabemos hacer, y también para transformar aquellos puntos en los que somos menos competitivos.

Resultado, la visibilidad de marca.

Tener una marca visible y bien posicionada es uno de los pilares principales de una Estrategia Digital. Para conseguir resultados, es decir, más ventas, es preciso alcanzar un buen nivel de visibilidad en Internet. Millones de empresas persiguen conseguir una buena visibilidad, pero no todas llegan hasta la meta.

La presencia de una marca en Internet, es mucho más que una página web o un blog. Pensar que sólo con esto podremos conseguir unos resultados digitales es una idea caducada. Hace veinte años quizás sí era suficiente, hoy en día, no lo es.

Estar presentes en Internet y tener una buena visibilidad en La Red, son dos cuestiones muy distintas. La diferencia reside en una buena Estrategia. Si quieres ser visto, tener presencia y también ganar visibilidad de marca, necesitas un plan. ¿Cuándo comenzamos?

Elija el servicio o servicios sobre los que necesita información (puede seleccionar más de uno):