Facebook Audience Network: Anuncios de Facebook fuera de Facebook

Inicio - Marketing Digital - Facebook Audience Network: Anuncios de Facebook fuera de Facebook

Facebook audience network

La posibilidad de realizar anuncios con las opciones de segmentación de Facebook fuera de la red social, ya es posible con Facebook Audience Network.

Lo cierto es que no se trata de una plataforma nueva, ya que Facebook la lanzó en abril del 2014. Pero por aquel entonces sólo lo hizo para grandes anunciantes y apps móviles, no era un recurso para cualquiera. Sin embargo, desde finales del pasado 2014, Facebook habilitó su Aundience Network para todo el mundo.

¿Qué es Facebook Audience Network?

Sin afán de entrar en demasiados detalles, quizá la forma más simple y ajustada de definirlo es como una plataforma de publicidad móvil.

Lo cierto es que este tipo de publicidad tampoco es algo nuevo, de hecho, compañías como AdMob o Inmobi, la llevan poniendo en práctica desde hace años. Pero Facebook, a pesar de no ser el único ni mucho menos innovar, sí que cuenta con un gran valor añadido: su nivel de segmentación.

¿Cómo funciona?

Los desarrolladores interesados en incluir publicidad en sus apps, tienen tres formatos diferentes y pueden insertar los anuncios en las secciones de sus apps que deseen.
Cada vez que un usuario de esa app la abre, la aplicación se enlaza a su perfil de Facebook a través de un identificador único anclado al terminal móvil; de esta manera la publicidad se dirigirá al usuario de ese teléfono.

Esta nueva opción que Facebook pone al alcance de todos no sólo es  ideal para los desarrolladores, sino también para las compañías anunciantes, ya que pueden lanzar campañas que aparecerán en los dispositivos móviles recurriendo a las mismas herramientas y posibilidades de segmentación de Facebook.

Los “peros” aparecen cuando hablamos de dónde se publicarán los anuncios. y es que, como es lógico, existen ciertas limitaciones, ya que sólo se mostrarán en las aplicaciones móviles que participen en Facebook Audience Network. Y también un “pero” cuando hablamos de la manera, ya que Facebook sólo permite lanzar este tipo de anuncios a dispositivos móviles a aquellos anuncios que se encuentran ya dentro de la red social.

2018-05-15T11:33:13+00:00 30 enero, 2015|Marketing Digital|