FACEBOOK vs. INSTAGRAM: el falso paradigma de la comunicación digital

Inicio - Social Media - FACEBOOK vs. INSTAGRAM: el falso paradigma de la comunicación digital

La parcelación generacional de las redes no es del todo falsa. Sin embargo, para los profesionales de la comunicación online es importante que no perdamos de vista lo que aportan, estratégicamente, ambas redes.

FACEBOOK ES PARA VIEJOS. INSTAGRAM, PARA JÓVENES.

Es cierto que algunos pronósticos anuncian, para este 2018, que Facebook va a perder, incluso más deprisa de lo que se esperaba, a usuarios menores de 25 años que prefieren utilizar otras redes –no necesariamente Instagram: los menores de 25 están expresando su predilección por Snapchat-.

Estudios más específicos sitúan a los usuarios de Facebook entre los 35 y los 65 años. Los usuarios de Instagram se sitúan, mientras tanto, entre los 16 y los 34 años.

¿Es importante desde un punto estratégico digital tener en cuenta estos límites generacionales?. Por supuesto. Todos los datos son importantes para elaborar una estrategia digital eficaz.

Pero es necesario recordar qué aporta cada red, no sólo en cuanto a la edad de sus principales usuarios, sino en cuanto a recursos que han de contribuir a la satisfacción de las necesidades y objetivos de nuestros clientes. Desde esta perspectiva, conviene entender a Facebook e Instagram no como redes antagónicas, sino complementarias.

LA COMPLEMENTARIEDAD DE FACEBOOK E INSTAGRAM: PURA ESTRATEGIA DIGITAL.

“Facebook significa amplitud y posicionamiento. […] Instagram significa simplicidad y profundidad”.                                                                                                                                                                                               Daniel Matesa.

Facebook conforma un ecosistema muy completo, en el que la comunidad puede compartir y comunicarse en un sentido amplio e integral. Genera facilmente tráfico a una página web y ofrece perfiles, páginas, tienda Online, apps, eventos, grupos, y el sistema de mensajería Messenger. Todo al servicio de la comunidad para satisfacer todas sus necesidades de comunicación y alcanzar sus objetivos.

Instagram es el territorio de la imagen y de los hastags, con un buscador potente y eficaz. Es el “instante”  conectado, de inmediato, con el resto de su ecosistema.

Como expertos en comunicación online y estrategas en marketing digital, es importante identificar el equilibrio que proporciona un uso hábil y premeditado de las dos redes, aprovechando sus respectivas identidades y la totalidad de las capacidades de sus ecosistemas.

En HoyOnline Agency podemos revisar tu estrategia en marketing digital. Podemos elaborar adhoc tu propia estrategia digital. Porque tu proyecto es nuestro proyecto y ponemos a tu servicio nuestro expertise digital y nuestra comprensión de la íntima relación online/offline:

 https://hoyonline.tv/contact/

 

 

2018-09-09T20:50:48+00:009 septiembre, 2018|Blogging, Marketing Digital, Social Media|