5 formas de promocionar tus posts

Inicio - Blogging - 5 formas de promocionar tus posts

posts

La difusión y promoción de los posts de tu blog o el blog de tu empresa es una labor que requiere incluso más tiempo que escribirlo. Y esto es algo que saben muy bien los mejores blogueros.

Lo ideal es que sea un proceso que se repita de manera regular en aquellos posts que son atemporales, sacándole así el mayor partido posible a todos esos contenidos a los que dedicas tanto esfuerzo, mimo y esmero en escribir.

Te damos algunas claves para la difusión y promoción de tus posts. Presta atención:

  1. ¿Conoces SlideShare? Si la respuesta es no, te invitamos a descubrir esta herramienta; y luego, en aquellos posts que se presten a ello, realiza una presentación con las ideas más importantes de cada post publícala en Slideshare.
  2. Envía el enlace a tu post a sitios de social bookmarking o marcadores sociales, como Menéame, Digg, Delicious, Reddit, StumbleUpon…
  3. Participa de manera activa en otros blogs o con otros profesionales que hablen de tu temática o que hayan publicado contenido relacionado mencionando algún punto de vista o dato que muestres o detalles a través de tu post. Eso sí, en este punto sé comedido y solo lleva a cabo esta práctica cuando realmente aportes valor a través del contenido de tu post, porque si te muestras excesivamente promocional, podría estar mal visto.
  4. Busca y comparte en comunidades específicas que hablen de tu temática. En redes sociales como Facebook o Google+ puedes encontrar muchas de estas comunidades.
  5. Promociona o menciona a otros blogueros en algunos de tus posts, comenta detalles de su trabajo, etc. Es una forma estupenda de llamar su atención y lograr que compartan o mencionen tus contenidos.
2018-05-14T18:30:01+00:0025 marzo, 2016|Blogging|