Fotografías flatlay. 7 recomendaciones para dominar esta tendencia en Instagram.

Inicio - Social Media - Fotografías flatlay. 7 recomendaciones para dominar esta tendencia en Instagram.

flatlay gastronomía

Flatlay, para Instagram.

Si te encanta Instagram, como a nosotros, sabrás que las fotografías “flatlay”, son una manera muy interesante para contar una historia, de prácticamente cualquier temática: viajes, moda, productos de belleza, gastronomía, entre otras. Si no estás utilizando todavía esta técnica, en este artículo puedes encontrar las claves para crear composiciones flatlay y que tu Instagram luzca genial.

Simbólicamente en Instagram, el “flatlay”, es utilizado para contar una historia visual, la cual puede ser tan simple como mostrar todo lo que llevas en el bolso, mostrar tu mesa o herramientas de trabajo, o mostrar la cena para tus invitados.

No existen reglas específicas o restricciones para esta técnica, puedes ocupar todo el espacio fotográfico, jugar con los espacios en blanco, combinar colores, o mantener una composición monocromática. Es también una gran manera de mostrar quién eres, algo acerca de tí mismo y de tu estilo de vida.

Flatlay te permite crear contenido divertido, y esta técnica no está restringida solo para profesionales del blogging o de la fotografía. Si sigues estos sencillos consejos, puedes hacerte todo un experto, en poco tiempo:

7 recomendaciones para crear fotografías estilo flatlay.

  • La composición es la clave:

Independientemente del estilo que busques para tú fotografía flatlay, mantén las líneas limpias. Considera la simetría de ambos lados del marco y crea espacio entre cada objeto. Si aún no lo tienes claro, apégate a la regla de los tercios y coloca tus objetos protagonistas en las líneas de cuadrícula de 3×3.

faltlay regla de los tercios

  • Elige una paleta de colores:

Cuando los colores no trabajan en armonía entre sí, pueden arruinar completamente nuestra fotografía. Al seleccionar los objetos para tu composición elige una paleta de colores y respétala. Esto funciona de maravilla.

flatlay paleta de colores

  • Necesitas buena iluminación:

Cuando vayas a tomar tus fotografías flatlay, es importante que tengas Buena iluminación. Ideal si puede ser con luz natural.

  • Utiliza aplicaciones para editar tus fotos:

Utiliza aplicaciones para mejorar el color, añadir contraste y ajustar la luz de tus fotografías. Con buena luz y una buena composición la edición es mínima, pero con pocos ajustes, quedará espectacular.

flatlay apps

  • Elige un tema:

Las fotografías flatlay, sirven para contar una historia de manera visual. Así que cuando elijas un tema para tu composición, apégate a él, no importando lo tentador que resulte agregar adornos que te separen de este. Cada elemento tiene que tener sentido, cuando se combina con el conjunto.

  • Elige una tu elemento protagonista:

Una composición para flatlay, gira alrededor en uno o dos elementos principales. Los demás elementos o accesorios añaden calor y embellecen la escena. El elemento principal puede ser cualquier cosa, una pieza de ropa, una frase de inspiración, una revista, etc. Este será el foco principal de la historia o el tema.

flatlay elije tu protagonista

  • Toma tus fotografías con “vista de pájaro”:

En este paso final, es tomar una fotografía perfectamente plana. Esto lo logramos disparando desde la vista de pájaro. Para ello, tendrás que subirte en tu taburete o incluso una escalera.

 

Una vez que publiques tu flatlay, no te olvides de taggear todas las marcas y productos que has utilizado, si es el caso. Así le darás a tu imagen mayor visibilidad e interacción.

 

 

2018-05-15T11:13:38+00:00 17 marzo, 2017|Social Media|