Qué es, cómo funciona y ventajas de Snapchat para las marcas

Inicio - Social Media - Qué es, cómo funciona y ventajas de Snapchat para las marcas

snapchat

Snapchat se ha convertido en la red social del momento. Y si nosotros nos estamos enganchando a ella, a las marcas le interesa.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es un servicio de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar archivos de fotos, vídeo o texto. Hasta aquí no la diferencia mucho de otras herramientas similares. Pero, tiene algo diferente:

  1. Los archivos que mandas tienen una duración determinada; la que tú elijas, desde 1 segundo hasta 10.
  2. Solo podrán visualizarse durante 24 horas, después de este tiempo, tú archivo se autodestruirá.

¿Cómo funciona Snapchat?

Aunque al principio te puede parecer un lío, lo cierto es que no lo es tanto, solo necesitas un poco de curiosidad para convertirte en todo un experto.

La app tiene 3 pantallas:

  1. La primera pertenece a contactos. Desde ahí puedes enviar mensajes, imágenes o vídeos a una persona; algo así como un chat. Además, cuando te sales de la conversación el mensaje se esfuma.
  2. Pertenece a la pantalla principal, la que te permite hacer fotos o vídeos, desde donde puedes retocar tus fotos con filtros, añadirle mensajes, emoticonos y el tiempo que quieres que dure el archivo.
  3. La tercera pantalla es la de historias, allí podrás ver lo que tus contactos han subido. Eso sí, tendrás que ser rápido, recuerda que después de 24 horas desaparecerá.

¿Por qué interesa Snapchat a las marcas?

Es, hoy, una de las mejores y más efectivas formas de llegar a los más jóvenes…

Y es que se trata de una herramienta instantánea; pero además permite difundir contenidos de manera original y muy divertida; permite además responder también de manera rápida, por lo que resulta muy cercana; además permite ofrecer contenido exclusivo a los seguidores, como cupones exclusivos o sorpresas fascinantes.

2018-05-15T22:15:43+00:0015 abril, 2016|Social Media|