GENERACIÓN Z. Post-Millennials que pondrán a las marcas de cabeza.

Inicio - Comunicación online - GENERACIÓN Z. Post-Millennials que pondrán a las marcas de cabeza.

Generación Z, también llamados Post-Millennials, iGeneration, Plurals, Founders Generation o Homeland Generation; son los adolescentes que le siguen los pasos a la generación Millennial. Los cuales pronto serán el foco de innovación para marcas y productos y vienen a cambiar el punto de vista y las estrategias a futuro.

Se caracterizan por ser los primeros usuarios nativos de los medios digitales y el Internet. Posiblemente no tengan recuerdo de una vida, sin Internet, tecnología que cambio la vida de los Millennials y de otras generaciones anteriores a las que les toco adaptarse.

Existe poca definición acerca de los años que comprenden a esta generación, sin embargo, aproximadamente los nacidos a partir de 1995 hasta el 2000. Son hijos principalmente de la generación X, e inclusive de algunos Millennials.

Son leales, compasivos, considerados, con mente abierta; pero tienen una fuerte determinación y practicidad para lograr su camino por la vida. Se dice que son así, dado a que han vivido las problemáticas familiares derivadas de las crisis económicas y de seguridad globales. Para sus padres fue difícil encontrar trabajo y conseguir solvencia económica, lo que los ha dirigido a convertirse en una generación objetiva, enfocada y altamente competitiva.

Generación Z

Cuando se incluyan a la vida laboral, prácticamente todas las profesiones estarán vinculadas a la tecnología digital, plataformas sociales y de información. Ya no será una ventaja competitiva, sino un resultado natural del profesional del futuro.

A nivel educativo, el uso de las tecnologías de información los ha acompañado en su formación desde muy temprana edad. El cambio de paradigmas educativos, es algo que estamos viviendo hoy en día, pero con esta generación se dará el cambio disruptivo. La Generación Z exigirá un nivel educativo y formas de aprendizaje que le permitan aplicar directamente el conocimiento. Que sea mejor que lo que pueden aprender por Internet. Están desde el principio comprometidos con estudiar una carrera profesional, dando gran peso a la preocupación y planeación para poder pagarla sin pedir préstamos ni endeudarse, como lo hicieron en su momento los Millennials. Por ello es posible que trabajen desde temprana edad, pero no solo con trabajos comunes, si no con la ideología emprendedora natural, que los lleva a desarrollar proyectos y negocios aprovechando sus conocimientos digitales. Se dice que será la generación más preparada de la historia.

A nivel de uso de redes sociales, son los más cuidadosos en cuestión de lo que publican y su ciberseguridad. Les interesa más hacer follow o like que share. Podemos ver el ejemplo, en el auge de plataformas de redes sociales anónimas, como Snapchat, que sus publicaciones desaparecen en segundos y son menos “publicas”.

El móvil está integrado a su vida cotidiana, pasan más tiempo con sus smartphones y en social media que cualquier otra generación. Están en contra de retoque fotográfico y de cambiar y manipular su imagen para entrar en estereotipos de perfección.

Son la generación más multicultural y sobre todo biracial. Causa de la inmigración y globalización que vivimos en generaciones pasadas y que va en crecimiento. Esto afecta a su conocimiento cultural y sus puntos de vista, haciéndolos más abiertos y naturales a ciertos paradigmas que para otras generaciones ha sido un proceso difícil.

Esta generación está emergiendo y sabremos mucho más de ellos. Las marcas, tienen que estar a la altura y prepararse para prever el cambio. ¿Tu marca esta lista para el cambio?

2018-05-27T11:12:02+00:00 21 octubre, 2016|Comunicación online|