Crear contenido: Cómo hacer fluir las ideas creativas

Inicio - Blogging - Crear contenido: Cómo hacer fluir las ideas creativas

ideas

La importancia del contenido fresco, interesante y único no es nada nuevo. Y tampoco digo nada nuevo si digo que es a través del contenido logran los usuarios, clientes y potenciales clientes verte a ti o a tu empresa con credibilidad.

Pero igual de cierto que lo anterior es que muchas son las veces en que nos quedamos sin ideas, sin inspiración… no sabemos qué escribir en nuestro blog y, como consecuencia, tampoco en nuestras redes sociales. Nos pasa a todos en algunos momentos…
La buena noticia es que hay maneras de combatir la sequía de ideas que deleiten y hacer fluir de nuevo la creatividad

La lectura

Ciertamente, la lectura abre nuestra mente y potencia la creatividad.

Aún cuando leas sobre algo que no tiene que ver con tu actividad, tu profesión o tu negocio, la mente se abre y las ideas comienzan a surgir…

Leer es, probablemente, una de las formas más efectivas de contribuir a que las ideas comiencen a aparecer.

Salir a respirar y hacer ejercicio

Apaga el móvil y sal a dar un largo paseo, o a correr. Si no puedes salir, haz algunos estiramientos en casa, algunos ejercicios con pesas… Lo que sea, pero respira, desconecta del trabajo para conectar contigo mism@.

Confieso que esto era algo a lo que no daba mucha importancia. Hasta que llegó un momento en el que el caos del día a día y los proyectos asumidos me empujaron a buscar soluciones que me permitieran avanzar.

Os aseguro que un break de 10 minutos de desconexión total haciendo algún tipo de ejercicio, o simplemente respirando profundamente, ayuda.

Revisa

Si no eres nuev@ en esto, revisa los contenidos publicados hace tiempo. Todo evoluciona, quizá estén desactualizados y sea buena idea retomar el tema con un enfoque más actual.

Anota

Tanto si eres de libreta y boli, como si eres de los que tienen una app para todo, si aún no la tienes, es momento de instalar una aplicación en tu móvil o tablet en la que anotar todas tus ideas para que no supieran. De esta manera siempre tendrás temas a los que recurrir cuando te falten ideas.

 

¿Qué haces tú para mantener siempre alguna idea o algún tema sobre el que hablar o escribir?

 

2018-05-14T18:30:23+00:0019 febrero, 2016|Blogging|