HACIENDO REALIDAD LA PALABRA INNOVACIÓN… A TRAVÉS DE UNA INICIATIVA SOCIAL

Inicio - Comunicación online - HACIENDO REALIDAD LA PALABRA INNOVACIÓN… A TRAVÉS DE UNA INICIATIVA SOCIAL

Desde HoyOnline.TV apoyamos todas las iniciativas sociales, que claramente ayudan de forma directa a su entorno más inmediato para poder mejorar si cabe, el día a día que vivimos.

Queremos hacer eco desde nuestro blog y comunidades todo el trabajo de Kfé Innovación que ha empezado compartiendo ideas a veces consideradas utópicas, en una realidad compartida.

Compartimos nuestra entrevista a @margaojeda y el post que en su web han compartido, de forma íntegra para que no se nos quede nada relevante por contar, así que transcribimos sus palabras y las de todo el equipo de personas que forman Kfé Innovación.

Después de un tiempo intenso tras la finalización de #kfe04, la cocina funciona a toda máquina en dos líneas fundamentales:

a) La preparación del libro electrónico de #kfe04, de libre descarga, donde se está volcando todo el conocimiento que ha circulado en cada una de las sedes.

b) La puesta en marcha de todas las novedades que verán la luz en la próxima convocatoria de #kfe05. Se resumen en las siguientes:

1º Gracias a las colaboraciones surgidas, en la próxima convocatoria dispondremos de un software específico para el alta de sedes. Esto agilizará mucho el proceso y permitirá mayor autonomía a las personas que deseen coordinar una sede en #kfe05.

2º El tema está definiéndose en estos días, esperemos que esté completamente cerrado en esta misma semana.

3º Creemos que debemos reconvertir las sesiones, de tal forma que se mezclen los conceptos de diálogo y taller de trabajo. Es muy importante que podamos enfocarnos al logro de un objetivo común.

4º Previsiblemente se incorporarán sedes europeas, lo cual llevará a la estupenda realidad de una torre de babel. Los posts de kfe innovación, así, se redactarán en dos idiomas (inglés y castellano), aunque, como siempre, completamente abierto a las colaboraciones para la traducción a otras lenguas. No estableceremos una lengua vehicular en los tuits o información emitida por cada sede.

5º El debate sobre la sostenibilidad de Kfé Innovación ha sido intenso. Como sabemos, es una iniciativa que, hasta la fecha, ha tenido pequeñas aportaciones por parte de patrocinadores locales. Para conseguir que siga adelante (cada vez es mayor la dedicación y mayor el esfuerzo), incorporamos un botón de donaciones en el blog. Lo explicaremos detalladamente en el momento en que esté disponible.

6º Kfé, en realidad, es una experimentación en metodología de construcción colectiva de forma distribuida, independiente de instituciones y organismos y con una firme convicción de que es preciso que nos unamos para conseguir alternativas creativas. No es un proceso excluyente ni exclusivo, no medimos el éxito o el fracaso según el número de sedes y sabemos que es un proceso que no finaliza jamás. Por eso iremos plasmando en notas abiertas cuál es el proceso y qué estamos aprendiendo de toda esta experimentación. Ojalá esto se pueda mejorar con otras iniciativas paralelas, porque sólo así lograremos pensar que, efectivamente, otras vías son posibles y sostenibles.

7º Por lo indicado en el punto anterior, y ante la cantidad de personas que desean el soporte de kfé para realizar convocatorias sobre temas específicos de sus sectores, o con problemáticas concretas donde desean contrastar opiniones, este año surge Kfé Workshop. Damos un salto más: cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede conducir un Kfé. Pondremos a su disposición todo el conocimiento, la infraestructura y los medios que tengamos para que, quien lo desee, pueda organizar su propio Kfé Innovación con la temática que precise.

¿Nos contáis que os parece la iniciativa y su funcionamiento?

Si queréis participar no dudéis en contactar para hacerlo…y si tenéis ideas ya sabéis donde expresarlas para construir día a día lo que deseamos.

 

2018-05-29T18:55:53+00:00 24 octubre, 2011|Comunicación online|