imagen corporativa elementos importantes

Hoy explicamos qué es la imagen corporativa de una empresa y sus elementos.

En mercados maduros y no tan maduros, la competencia entre marcas es feroz. Para destacar y diferenciarse del resto de competidores de un mismo sector, es necesario desarrollar una imagen corporativa sólida y con futuro. La imagen de una empresa debe transmitir, por lo tanto, confianza y diferenciación. Además, en un mundo cada vez más digital, la imagen corporativa debe adaptarse muy bien a todos los medios digitales y distintos formatos.

Una imagen corporativa sólida y actualizada.

Gracias a la imagen corporativa, conseguimos que el público perciba quienes somos. El quienes somos es algo complejo, puesto que influye en la percepción que tienen los consumidores acerca de nuestra empresa, y esto incluye ideas, actitudes, sentimientos… No estamos hablando de aspectos únicamente tangibles, como puede ser un logo, o imágenes y atributos de los productos que comercializa una empresa.

La percepción acerca de la imagen que transmite la empresa es mucho más transversal. Engloba todo el entorno con el que se relaciona la marca:

  • Clientes
  • Proveedores
  • Trabajadores
  • Sociedad
  • Medios Digitales
  • Canales de Distribución…

¿Por qué es importante cuidar los elementos de la imagen de una empresa?

La imagen de una marca es anterior al diseño de la misma. Estamos hablando de concepto y posicionamiento. Es anterior al diseño porque el diseño es la identidad visual del proyecto. Antes de definir la indentidad visual, es imprescindible definir la marca.

Tu marca debe evocar aquello que quieres transmitir, por lo tanto, cuidar todos sus elementos, te servirá para:

  • Generar afinidad hacia ella.

    • La imagen de la empresa produce un efecto en los consumidores. Este efecto puede ser positivo, neutro o quizás, en el peor de los casos, negativo. Por eso es muy importante trabajar con auténticos profesionales a lo largo de todo el camino.
  • Incrementar el valor de la empresa.

    • Una marca está compuesta de elementos que se pueden tocar y otros que son intangibles. En aquellos aspectos que no podemos tocar, es decir, los que forman parte de la percepción, está una de las claves de cuánto vale realmente tu marca para los consumidores. Esta es la parte más compleja de la cuestión.
  • Atraer talento.

    • Cuando una empresa goza de una muy buena imagen de marca, los mejores profesionales desean trabajar en ella. Una empresa compuesta del talento humano siempre será más competitiva. Esto no se consigue únicamente con unas buenas cifras de negocio. Si quieres atraer talento, las personas deben querer trabajar con vosotros.
  • Aumentar la credibilidad de la empresa

    • Una buena imagen de marca mejora la credibilidad de la empresa. Esto es posible porque es capaz de evocar un buen propósito, una misión y unos valores adecuados.

 

Diferencias entre imagen e identidad corporativa.

La identidad coporativa hace referencia a aspectos internos que están bajo nuestro control. Definimos una identidad corporativa y la transmitimos de forma más o menos correcta, dependiendo de cada caso. Pero la imagen es algo que ya no podemos controlar, porque es la percepción que el mercado tiene acerca de nuestra marca.

Es cierto que si dejamos esta cuestión en manos profesionales tendremos un cierto control, aunque también es cierto que el momento en el que compartimos nuestra imagen, perdemos el control sobre ella y lo dejamos en manos de los consumidores.

La imagen de una empresa se puede ver afectada por un error grave, sin embargo, la identidad coporativa no. Aquí está la gran diferencia.

Si estás dispuesto a mejorar o crear una imagen de marca, profesional y actual, nuestro equipo de diseño analizará y convertirá en imágenes tus valores y objetivos. Trabajaremos conjuntamente para ofrecer la mejor imagen de vosotros mismos, una imagen clara, nítida y orientada a obtener los mejores resultados. ¿Comenzamos?

Elija el servicio o servicios sobre los que necesita información (puede seleccionar más de uno):