Influencers, los reyes de las estrategias de marketing.

Inicio - Marketing Digital - Influencers, los reyes de las estrategias de marketing.

Marketing de Influencers, se ha convertido en uno de los temas más comentados en el mundo del marketing y estrategias de comunicación online para las marcas.

El Marketing de Influencers, no es algo nuevo. Este término está construido con los mismos cimientos de las recomendaciones boca-oreja. Las redes sociales simplemente lo han revitalizado, creando esta nueva forma de enamorar y atraer consumidores a las marcas.

Ya son muchas las marcas que han elegido este camino, para unirse a la creatividad y al engagement de un Influencer, para llamar la atención de las personas de una manera auténtica y orgánica.

Este tipo de estrategia de Marketing, funciona creando lazos de confianza. No es diferente a cuando un amigo te recomienda un hotel para tus vacaciones. Aprecias esa recomendación porque confías en su criterio. Así funciona el Marketing de Influencers, permitiendo enfocarse en una audiencia de personas con los mismos gustos y buscar un Influencer en el que confíen.

Uno de los aspectos más interesantes del marketing de Influencers, es la gran cantidad de representación de personas, cubriendo todo tipo de nichos de mercado, en todo el mundo. Entrenadores personales, muestran sus ejercicios; bloggeros de moda, sus nuevos diseños; interioristas, su portafolio; fotógrafos de viaje, sus aventuras; chefs, sus recetas; todo en las redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram como principales, pero también Snapchat y Pinterest.

El poder de los influencers no necesariamente recae en los seguidores que tiene, si no en su habilidad de influencia mediante su estilo, autenticidad y la curación de su contenido. Estos perfiles, también llamados micro-influencers, son elegidos de acuerdo a los valores y objetivos de la marca, en concordancia con los valores y el estilo del influencer.

influencers

Los llamados micro-influencers, son ahora los predilectos de algunas marcas que deciden enfocarse en la calidad de contenido, más que en la cantidad de seguidores. Buscando beneficios como la autenticidad, un punto de vista único, una historia envolvente y el potencial de llegar a una audiencia mucho más curada y leal.

La distinción entre los influencers y las marcas, es cada vez es más tenue. Los mismos influencers están lanzando sus propias líneas de productos, mientras que las marcas confían en ellos para mejorar la credibilidad con sus consumidores. Hoy en día existe una relación bilateral, que los ayuda a ambos a crecer y refinar su estrategia de Branding. Todo esto bajo la relación entre el influencer y el consumidor, una economía de confianza.

Este tipo de marketing, más allá del Branding, puede resultar una poderosa retroalimentación para entender las necesidades y deseos del consumidor. Los influencers, no son solo vallas publicitarias, son una fuente de conocimiento para crear productos más empáticos.

El reto para las marcas es seguir buscando y ofreciendo autenticidad y frescura, mientras el consumidor es cada vez es más estricto y difícil de enamorar. Es el momento de humanizar a la marca y buscar colaborar con influencers que puedan darle la magia y la cercanía que solo una persona puede ofrecer.

2018-05-27T11:08:04+00:0020 enero, 2017|Marketing Digital|