KAZÁN, MÁS CERCA: COMUNICACIÓN DIGITAL

Inicio - Kazán - KAZÁN, MÁS CERCA: COMUNICACIÓN DIGITAL

Era el Mundial 2018 de fútbol. Millones de espectadores vieron el debut de la selección española en el “Kazán Arena”. Unos meses antes, ya había empezado una aventura que continúa: el acercamiento entre dos ciudades Kazán y Barcelona.

 

DOS CIUDADES A 4.433 Km. DE DISTANCIA

En el extremo oriental de Europa, Kazán, ciudad histórica, multicultural y territorio de innovación. Barcelona, al sur del continente, a orillas del Mediterráneo, ciudad histórica, multicultural y territorio de innovación. ¿Qué significan, entonces, 4.433 Km. de distancia?. 

En un mundo globalizado, las últimas fronteras de la distancia geográfica se sobrepasan con un vuelo entre ambas ciudades y, también, con la dúctil velocidad de la comunicación digital.

Lo primero, permite vivir experiencias que aprecian lo distinto y particular de una ciudad frente a otra, y, al mismo tiempo, descubren cuánto tienen en común las dos capitales.

De los barrios del Kazán antiguo, la ciudad fundada en el año 1005, con el asentamiento tártaro, en el distrito de Vakhitovsky, que nos transporta a los orígenes búlgaros de la ciudad, con sus mezquitas y madrazas, o la iglesia católica de la Exaltación de la Cruz, al Barrio Gótico de Barcelona, construído sobre los restos de la Barcino romana, con sus calles laberínticas, recreación de la ciudad medieval que fue, con su catedral, iglesias y la Sinagoga Mayor.

Del Kazán moderno e innovador, con su Universidad Técnica Estatal, líder en aeronáutica y telecomunicación, a la Barcelona que es referente, en el sur de Europa, de startups tecnológicas.

Y si el Mundial de Fútbol 2018, situaba a Kazán ante la mirada de los aficionados de todo el mundo, antes la ciudad ya había declarado su vocación deportiva. El Palacio de los Deportes Acuáticos había acogido, en 2013, la Universíada de Verano. En 2016 los Campeonatos Mundiales de la FINA y el Campeonato Europeo de Judo se celebraron en la ciudad. Y en 2017, la Copa Confederaciones de la FIFA.

También Barcelona es una ciudad con vocación deportiva, habiendo albergado los Juegos Olímpicos del año 1992, y con 40 años de políticas basadas en el acceso al deporte por barrios.

Y si Kazán ha crecido a las orillas del río más largo de Europa, el Volga, Barcelona lo ha hecho a orillas de Mediterráneo, y las dos ciudades se asoman, amablemente, cada una a sus aguas azules.

¿Qué significan, entonces, 4.433 Km. de distancia?.

El Volga a su paso por Kazán

Barcelona mira al Mediterráneo

COMUNICACIÓN DIGITAL: KAZÁN CADA VEZ MÁS CERCA

Ya con motivo de los preparativos para el Mundial de Fútbol, una delegación del Comité para el Turismo de Kazán, con su directora, Daria Sannikova, al frente, estuvo en Barcelona. Fue una primera oportunidad para apreciar el modo cómo la personalidad rusa, su carácter y temperamento, entraban en contacto con la personalidad, el carácter y el temperamento locales, de los que HoyOnline Agency fue parte. Se constató, rápidamente, la voluntad de “encontrarse”. Había mucho en común.

En la última edición del IBTM World, se producía el reencuentro.  El espacio era el indicado: una cita, internacional, pensada para practicar networking: conexiones.

Daria Sannikova, directora del comité para el Turismo de Kazán.

Daria Sannikova con Marlene Rodríguez, de IberrusiaTravel, y HoyOnline Agency

Daria Sannikova nos recibió de nuevo, después de que Iberrusia Travel nos invitase a la presentación que la propia Directora de la Oficina de Turismo de Kazán hizo de los atractivos de su ciudad como lugar de destino para eventos empresariales y el turismo en general.

Y una vez más, nada impidió el entendimiento. Porque Kazán y Barcelona son ciudades de encuentro. Lo son históricamente y, aunque una sea una capital del Norte de Europa y la otra una capital del Sur del continente, la comunicación fluye con la naturalidad de las ciudades que apuestan por la convivencia, por el respeto cultural, por la preservación del pasado y por mirar al futuro con optimismo y ambición. Y, sí, también la comunicación digital tiene su lugar en este diálogo de prosperidad.

 

 

 

2018-12-10T10:25:58+00:006 diciembre, 2018|Comunicación online, Kazán, networking|