KLOUT…. ¿INFLUENCIA O NOTORIEDAD?

Inicio - Social Media - KLOUT…. ¿INFLUENCIA O NOTORIEDAD?

Nuestro invitado @mendezlife comparte con nosotros su valoración sobre Klout, una herramienta diseñada para Twitter que dice medir la influencia de una persona en las redes sociales. Nos habla de los puntos que mide

– cantidade de seguidores (followers)

– cuáles hablan contigo

– cuáles hablan de ti y de tu contenido

– viralización a través de ellos.

No dudamos que sea una buena herramienta, como muchas otras que nos sirven para medir en tiempo real lo que sucede con nosotros o nuestra empresa en el mundo 2.0, pero si se hace una anotación, y es si Klout mide la influencia o tan sólo la notoriedad que da tener presencia en las redes.

Si compartimos con nuestro invitado que hay un gran camino entre un término y el otro, pues por estar en las redes y que te sigan mucho, no implica que lo que hagas sea de calidad y que llegues a la gente. Si realmente queremos medir, lo que la gente piensa no lo conseguiremos sólo con una herramienta que nos da cifras.

Como dice Luis Fernández del Campo, todavía no hemos llegado a ese momento que se entreve en una tecnología 3.0 en la que ciertos robots puedan valorar el grado de sentimiento.

Pero os aseguramos que desde el equipo de HoyOnline.TV nos alegramos de ello, pues nos importan las personas y sus opiniones… nos importas tú… y ese es un trabajo que no queremos dejar en manos de ningún robot programado.

Son necesarias y buenas cada una de las herramientas que nos aporten luz en el conocimiento… pero por el momento seguiremos cada día con el trato personalizado y humano.

EQUIPO HOYONLINE.TV

2018-05-29T18:59:01+00:009 noviembre, 2011|Social Media|

No se permiten comentarios.