La infografía como potente arma de comunicación

Inicio - Blogging - La infografía como potente arma de comunicación

infografía

Cada día asistimos a la aparición en la Red de nuevas herramientas que pretenden llamar la atención de los usuarios, tanto en el mundo digital como offline; algunas con más éxito que otras. La infografía, sin ninguna duda, la podemos situar en el grupo de las exitosas, ya que se ha convertido en una de las herramientas preferidas y más utilizadas por los internautas.
Su éxito se debe, principalmente, a que se trata de una herramienta capaz de ofrecer información a los usuarios a través de elementos visuales presentados de manera esquemática. Así, las infografías permiten asimilar datos e información de una manera relativamente sencilla y de un simple vistazo.

Definitvamente, este nuevo formato ha llegado a internet para cambiar nuestra forma de compartir datos, cifras y hasta instrucciones sobre cualquier temática. Y es que a través de una simple imagen, las infografías permiten compartir con otros usuarios contenidos de calidad. Este formato logra que los usuarios puedan interesarse por dicho contenido con tan sólo un vistazo, humanizando datos habitualmente fríos y aclarando conceptos mediante atractivos dibujos y colores… y es eso lo que nos atrae de las infografías; la misma información presentada en cualquier otro formato más tradicional, no llamaría tanto nuestra atención.
Es lógico que un contenido tan atractivo no sólo nos guste y nos apetezca consumirlo, sino que solemos compartirlo encantados a través de los medios sociales… es por ello que las infografías se han convertido en un potente elemento viral.

Si llevamos esta herramienta al marketing digital, las infografías se han convertido en una poderosa herramienta de comunicación para las marcas. Por un lado, al permitir condensar mucha información en poco espacio —por resumirlo de una forma rápida—, permiten ahorrar mucho tiempo; pero por otro lado, además ofrecen la posibilidad de realizar branding, potenciar la visibilidad de la marca e incluso aumentar el tráfico de nuestra web.

 

Piktochart, una sencilla herramienta para realizar infografías

Si no eres un profesional del diseño, no tienes motivo para preocuparte, ya que existen en la Red un sinfín de herramientas que te permiten crear infografías. Una de las más populares es Piktochart, quizá debido a sus múltiples posibilidades y su fácil manejo…
Se trata de una potente herramienta online para la creación de infografías que ofrece plantillas gratuitas (limitadas y con marca de agua) y otras para usuarios premium (de pago), ambas muy efectivas. Además, Piktochart ofrece a sus usuarios también una gran cantidad de iconos, imágenes y gráficos que permiten diseñar de una forma muy sencilla una buena infografía.

 

En resumen, las infografías son, sin más, una potente herramienta de comunicación con los usuarios que, bien integrada en una estrategia de marketing, puede reportar excelentes resultados.

2018-05-21T12:59:10+00:006 junio, 2014|Blogging|