La publicidad aterriza en Instagram

Inicio - Social Media - La publicidad aterriza en Instagram
publicidad en instagram
Aunque  se ha hecho esperar, era la crónica de una muerte anunciada. Sí, me refiero a la publicidad en esa red social que nos tiene tan enganchados, Instagram.
La plataforma, desde hace tiempo en manos y propiedad de Zuckerberg, comienza a mostrarnos pinceladas de lo que será su formato publicitario, en marcha ya en otros países y que más temprano que tarde llegará a España.
Aún recuerdo el nacimiento de Instagram… Por aquel entonces sólo los usuarios de iPhone teníamos el privilegio de sentirnos —casi— artistas a golpe de filtro retro y vintage. Hoy, 5 años después, estamos ante toda una revolución. Facebook compró Instagram en el 2012, y ese mismo año superó los ochenta millones de usuarios. Un año más tarde alcanzó los 100 millones. Lo dicho, toda una revolución.
Teniendo en cuenta las cifras anteriores, lo extraño es que Instagram no haya apostado antes por la publicidad. Nada confirmado de momento, pero la irrupción de la publicidad en esta plataforma es un secreto a voces que podremos ver pronto, quizá muy pronto.
Por lo que sabemos de la publicidad que se está integrando ya en otros países, el formato, al menos en un inicio, será muy sencillo. Parece que podremos ver las publicaciones patrocinadas en la parte superior etiquetadas con la palabra ‘sponsored’. Y podremos ocultar las publicaciones patrocinadas si no queremos verlas, incluso permitirá realizar un feedback a través del que podremos comentar por qué no nos ha gustado esa campaña publicitaria.
No será publicidad invasiva, sino más bien anuncios que se muestran de una forma natural y permite a los usuarios seguir más de cerca a la marca si está interesado en ella; y si no le interesa, tiene el control y puede ocultarlo e incluso dar a Instagram ese feedback del que hablaba antes.
En muy poco tiempo, Instagram ha conseguido situarse, con más de 200 millones de usuarios activos, como una de las redes sociales más populares a nivel mundial. Esto la hace muy interesante de cara a las marcas… Muchas de ellas, previsoras, se han subido al tren de Instagram hace tiempo, el resto, llegarán en breve.
Aún no ha llegado a España, pero países como Australia o en la vecina Francia, ya está activada, lo que nos lleva a pensar que tendremos que esperar muy poco para ver la publicidad en Instagram activada en España también.
2018-05-15T09:53:53+00:00 24 abril, 2015|Social Media|